Familiares reclaman por qué los uniformados fueron enviados sin armas

martes, 22 de octubre de 2013 · 18:11
Los familiares de Willy Yucra -víctima de la "masacre" de Apolo- pidieron explicaciones al presidente Evo Morales y al ministro de Gobierno Carlos Romero sobre el envío de efectivos de la FTC sin armamento a lugares identificados para la erradicación de coca.

"Queremos justicia, porque como  a perros les habían mandado sin armamento, señor Ministro, Presidente, cómo le van a mandar sin armamento, queremos justicia para mi cuñado”, dijo la cuñada de Yucra.

La hermana del militar agregó que están dolidos por el asesinato, pero también porque los uniformados se encontraban sin ninguna defensa frente a grupos armados que los torturaron.

"El Gobierno mandó a mi hermano sin arma para defenderse, él tiene su familia, quién va ver por ellos, qué haremos ahora. Queremos que agarren a los que lo hicieron todo eso”, aseveró.

El padre del médico Michael Joel Olivares Alba anunció que contratará los servicios de un equipo de abogados para tomar todas las acciones legales correspondientes, porque le parece extraño que un médico civil haya ingresado junto a erradicadores.

"Él tenía un cronograma de trabajo y su base de operaciones es en Chimoré. Él como médico no debió participar de ello, pero lo hicieron participar, no sé de qué forma, esto no se va quedar así, la gente que masacra a otra gente no puede llamarse gente”, apuntó.

 

ERBOL

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios