Familiares reclaman por qué los uniformados fueron enviados sin armas

martes, 22 de octubre de 2013 · 18:11
Los familiares de Willy Yucra -víctima de la "masacre" de Apolo- pidieron explicaciones al presidente Evo Morales y al ministro de Gobierno Carlos Romero sobre el envío de efectivos de la FTC sin armamento a lugares identificados para la erradicación de coca.

"Queremos justicia, porque como  a perros les habían mandado sin armamento, señor Ministro, Presidente, cómo le van a mandar sin armamento, queremos justicia para mi cuñado”, dijo la cuñada de Yucra.

La hermana del militar agregó que están dolidos por el asesinato, pero también porque los uniformados se encontraban sin ninguna defensa frente a grupos armados que los torturaron.

"El Gobierno mandó a mi hermano sin arma para defenderse, él tiene su familia, quién va ver por ellos, qué haremos ahora. Queremos que agarren a los que lo hicieron todo eso”, aseveró.

El padre del médico Michael Joel Olivares Alba anunció que contratará los servicios de un equipo de abogados para tomar todas las acciones legales correspondientes, porque le parece extraño que un médico civil haya ingresado junto a erradicadores.

"Él tenía un cronograma de trabajo y su base de operaciones es en Chimoré. Él como médico no debió participar de ello, pero lo hicieron participar, no sé de qué forma, esto no se va quedar así, la gente que masacra a otra gente no puede llamarse gente”, apuntó.

 

ERBOL

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios