Ministra dice que es "imposible" un debate entre Morales y Costas

"El presidente Evo Morales no se va a prestar a ningún debate con una persona que desde 2003 anda en proyectos separatistas", afirmó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.
martes, 22 de octubre de 2013 · 15:09

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, señaló este martes que es "imposible" un debate entre el presidente Evo Morales y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; tomando en cuenta que éste último, denunció la autoridad, está inmiscuido en proyectos separatistas.

Costas retó este lunes al presidente Morales a un debate público para analizar la situación del narcotráfico, la seguridad ciudadana, el Pacto Fiscal y otros temas, luego de calificar como "mentiras" las declaraciones del mandatario, quien lo acusó este fin de semana de ser quien planeó la división de Bolivia desde el año 2003, cuando ejercía la presidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

"El presidente Evo Morales no se va a prestar a ningún debate con una persona que desde 2003 anda en proyectos separatistas, en proyectos para refundar un país distinto al que hoy tenemos, porque se basa principalmente en una posición de separatismo", dijo la ministra en conferencia de prensa.

Sostuvo que es "impensable" un debate con Costas, tomando en cuenta, también, que ya en una ocasión éste se refirió a Morales como el "excelentísimo asesino presidente de los bolivianos".

"Con una persona que tiene esta posición es imposible cualquier tipo de debate", subrayó Dávila, quien señaló que el diálogo que propone Costas busca eludir un tema de fondo, que es su falta de cariño al país.

ANF

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios