Unidad Nacional

Presentarán denuncias por sobreprecio ante Fiscalía

lunes, 21 de octubre de 2013 · 23:11
ANF  / La Paz
La diputada de Unidad Nacional (UN) Elizabeth Reyes  informó que este martes presentará ante la Fiscalía General del Estado, la denuncia formal contra el Gobierno de Evo Morales, por el supuesto sobreprecio de 382 millones de bolivianos en la construcción de tres proyectos.
La legisladora dijo que la denuncia de UN se respalda en reciente declaración del embajador de Francia en Bolivia, Michel Pinard, quien aclaró  que su país no habría realizado ninguna propuesta para construir el teleférico La Paz-El Alto.
El vicepresidente Álvaro García había indicado que una empresa austriaca y otra francesa presentaron dos montos muy diferentes para el teleférico El Alto-La Paz.
"UN ratificará la denuncia de sobreprecio de 382 millones de dólares en la Fiscalía General en Sucre. Hemos demostrado que teníamos la verdad. Por lo tanto se demostró que quien miente es el Gobierno  y quien tiene la razón es Unidad Nacional”, manifestó Reyes.
La parlamentaria dijo que se tiene conocimiento de que nunca hubo una licitación pública para el teleférico, por lo tanto el Gobierno habría cometido una falta que debe ser investigada.
Reyes formalizó la semana pasada su denuncia ante la Contraloría General del Estado y el Ministerio de Transparencia por el sobreprecio  en el ingenio azucarero de San Buenaventura, teleférico La Paz-El Alto y la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo, ubicado en el trópico.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios