Unidad Nacional

Presentarán denuncias por sobreprecio ante Fiscalía

lunes, 21 de octubre de 2013 · 23:11
ANF  / La Paz
La diputada de Unidad Nacional (UN) Elizabeth Reyes  informó que este martes presentará ante la Fiscalía General del Estado, la denuncia formal contra el Gobierno de Evo Morales, por el supuesto sobreprecio de 382 millones de bolivianos en la construcción de tres proyectos.
La legisladora dijo que la denuncia de UN se respalda en reciente declaración del embajador de Francia en Bolivia, Michel Pinard, quien aclaró  que su país no habría realizado ninguna propuesta para construir el teleférico La Paz-El Alto.
El vicepresidente Álvaro García había indicado que una empresa austriaca y otra francesa presentaron dos montos muy diferentes para el teleférico El Alto-La Paz.
"UN ratificará la denuncia de sobreprecio de 382 millones de dólares en la Fiscalía General en Sucre. Hemos demostrado que teníamos la verdad. Por lo tanto se demostró que quien miente es el Gobierno  y quien tiene la razón es Unidad Nacional”, manifestó Reyes.
La parlamentaria dijo que se tiene conocimiento de que nunca hubo una licitación pública para el teleférico, por lo tanto el Gobierno habría cometido una falta que debe ser investigada.
Reyes formalizó la semana pasada su denuncia ante la Contraloría General del Estado y el Ministerio de Transparencia por el sobreprecio  en el ingenio azucarero de San Buenaventura, teleférico La Paz-El Alto y la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo, ubicado en el trópico.

Valorar noticia

Comentarios