Apolo: Bolivia y Perú instalaron cerco policial en la frontera

"Las autoridades peruanas y bolivianas (...) han dispuesto establecer un cerco policial en ambos lados de la frontera, con el propósito de facilitar la captura de los responsables por los ataques perpetrados en la localidad de Apolo", señala un comunicado de la Cancillería peruana.
miércoles, 23 de octubre de 2013 · 11:43

La Cancillería de Perú informó en las últimas horas que mediante un trabajo conjunto con el Gobierno de Bolivia se instaló un cerco policial en la frontera entre ambos países, con motivo de capturar a los responsables de la violencia desatada el pasado sábado en la comunidad de Miraflores de Apolo.

"Las autoridades peruanas y bolivianas vienen trabajando conjunta y coordinadamente en la ejecución de operativos de seguridad, y han dispuesto establecer un cerco policial en ambos lados de la frontera, con el propósito de facilitar la captura de los responsables por los ataques perpetrados en la localidad de Apolo", señala un comunicado de prensa difundido por la Cancillería peruana.

En el documento, el gobierno peruano aclara que la frontera entre ambos países no se cerró por estos hechos. Señala, además, que Apolo es una población colindante con las provincias de Moho y Huancaré del departamento de Puno, "una zona donde no existen pasos de frontera establecidos".

Luego de los sucesos acaecidos el pasado sábado en la región de Apolo, donde cocaleros "emboscaron" a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer el lunes que se mantenía contacto con la Embajada de Perú para posibilitar el cierre de la frontera con Bolivia, a fin de evitar la salida de los responsables de estos hechos.

"El viceministro (de Seguridad Ciudadana Humberto) Echalar ha estado en coordinación con la Embajada del Perú, hemos pedido que se cierren esas fronteras, hemos pedido que haya un dispositivo policial también del Perú para que se cierren esos accesos y vías", manifestó Romero.

ANF

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios