Caranavi

Interculturales se movilizan contra sus dirigentes

martes, 22 de octubre de 2013 · 23:33
Página Siete /  La Paz
Los afiliados a la Federación de Comunidades Interculturales y productores de coca de Caranavi se movilizaron el martes exigiendo la renuncia del máximo dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales (CSCIOB), Ever Choquehuanca, a quien acusan de dividirlos.
David Vargas, uno de los afiliados, responsabilizó a los dirigentes de la confederación y de la federación departamental de la división en la provincia Caranavi.
"Nosotros queremos que estos dos compañeros renuncien a su cargo. Ever Choquehuanca y Basilio Huanca han venido dividiendo a la provincia Caranavi”, precisó Vargas.
También dijo que 5.000  afiliados de la provincia Caranavi habrían sido expulsados por otro bloque de un congreso de los productores de coca que se realizó el lunes en el coliseo paceño Julio Borelli.
Por su parte, Hernán Quispe, miembro del comité comunal de los cocaleros de Caranavi,  también pidió la renuncia de los asambleístas del MAS David Quispe y Fidel Surco.
Otros dirigentes relataron que Ever Choquehuanca los habría "manipulado” de diferentes formas para dividir a los sectores cocaleros, creando organizaciones paralelas, desconociendo a las centrales cocaleras reconocidas, según la agencia ANF.
 La Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi (Fapcca) ya tuvo enfrentamientos dentro de la organización por intereses vinculados a la administración del gobierno municipal de Caranavi. El congreso para lograr la unidad habría fracasado.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios