Caranavi

Interculturales se movilizan contra sus dirigentes

martes, 22 de octubre de 2013 · 23:33
Página Siete /  La Paz
Los afiliados a la Federación de Comunidades Interculturales y productores de coca de Caranavi se movilizaron el martes exigiendo la renuncia del máximo dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales (CSCIOB), Ever Choquehuanca, a quien acusan de dividirlos.
David Vargas, uno de los afiliados, responsabilizó a los dirigentes de la confederación y de la federación departamental de la división en la provincia Caranavi.
"Nosotros queremos que estos dos compañeros renuncien a su cargo. Ever Choquehuanca y Basilio Huanca han venido dividiendo a la provincia Caranavi”, precisó Vargas.
También dijo que 5.000  afiliados de la provincia Caranavi habrían sido expulsados por otro bloque de un congreso de los productores de coca que se realizó el lunes en el coliseo paceño Julio Borelli.
Por su parte, Hernán Quispe, miembro del comité comunal de los cocaleros de Caranavi,  también pidió la renuncia de los asambleístas del MAS David Quispe y Fidel Surco.
Otros dirigentes relataron que Ever Choquehuanca los habría "manipulado” de diferentes formas para dividir a los sectores cocaleros, creando organizaciones paralelas, desconociendo a las centrales cocaleras reconocidas, según la agencia ANF.
 La Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi (Fapcca) ya tuvo enfrentamientos dentro de la organización por intereses vinculados a la administración del gobierno municipal de Caranavi. El congreso para lograr la unidad habría fracasado.  

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios