Al menos siete muertos al desbarrancarse un bus con delegación deportiva en Chuquisaca

El siniestro se produjo la tarde de ayer. Se presume exceso de velocidad.
miércoles, 23 de octubre de 2013 · 12:16

Al menos siete personas murieron y 31 quedaron heridas cuando un bus que trasladaba a equipos de futbolistas amateurs, hombres y mujeres, se desbarrancó en un camino de montaña en Bolivia, informó hoy la alcaldía de San Lucas (sureste).

"Son siete fallecidos y 31 heridos, dos de ellos de gravedad con muerte cerebral que están en el hospital", dijo a la AFP por teléfono un vocero de la oficina de informaciones municipal de San Lucas, 650 km de La Paz.

El siniestro se registró la tarde de ayer cuando un ómnibus con una delegación de futbolistas hombres y mujeres "por exceso de velocidad, según lo que se presume, no pudo doblar una curva y cayó por una pendiente de unos 70 metros", indicó el portavoz.

Los deportistas, con edades que oscilan entre 20 y 30 años, habían participado de un campeonato organizado por el departamento de Chuquisaca (sureste), en un torneo entre poblados.

Los heridos fueron ingresados al hospital público Daniel Bracamonte de la ciudad andina de Potosí (sur), informó la misma fuente.

AFP

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios