Policías y fiscales intervienen en varias comunidades de Apolo

Los fiscales Gregorio Blanco, Magaly González y Patricia Santos, con efectivos en 20 camionetas ingresaron a las comunidades de Concepción, Copacabana y Piedras Blancas con el objetivo de efectuar investigaciones.
miércoles, 23 de octubre de 2013 · 10:48
El Ministerio Público en coordinación con los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y agentes especializados ingresaron esta madrugada a tres comunidades del municipio de Apolo, provincia Franz Tamayo, del departamento de La Paz, informó Erbol.

Los fiscales Gregorio Blanco, Magaly González y Patricia Santos, con efectivos en 20 camionetas ingresaron a las comunidades de Concepción, Copacabana y Piedras Blancas con el objetivo de efectuar investigaciones sobre los hechos acaecidos el fin de semana.

El viceministro de la Coca, Gumercindo Pucho, en las últimas horas, informó que las comunidades con coca excedentaria son Miraflores, Copacabana, Santa Bárbara, Aguas Claras y otra más.

Las tres comunidades a ser intervenidas por las fuerzas del orden y los fiscales se encuentran ubicadas a 20 kilómetros de Apolo, zona donde se produjo el asesinato de cuatro funcionarios de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El subteniente del Ejército, Oscar Gironda Porres, el suboficial primero de la Armada Boliviana, Willy Yucra Mamani, el policía Jhonny Reynaldo Quispe Chura, y el doctor Michel Olivares, murieron en manos de presuntos narcotraficantes en el municipio de Apolo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó el hecho como una masacre promovida por grupos vinculados al narcotráfico contra erradicadores; mientras la dirigencia de los cocaleros en conflicto indicó que entre los uniformados se dispararon.

Temor

Entretanto, desde Apolo, el periodista Humberto Pacosillo, dijo a Erbol que existe un evidente temor en la población frente a la presencia de uniformados y muchos prefieren el silencio "para evitarse problemas.

"Varios dirigentes cocaleros decidieron el silencio, pues uno de ellos ayer luego de declarar fue detenido y presumiblemente ya se encuentra en La Paz. Frente a todo esto es preferible callar, señalaron nuestros entrevistados”, informó.

Hasta el momento se encuentran detenidos en la sede de Gobierno: Domingo Guzmán, Luis Chávez, Camilo Machaca, Rubén Limaco, Darwin Choque, Sabino Cuba, Alejo Huanca, Santiago Flores y Julián Flores.

Los aprehendidos fueron acusados por asesinato, lesiones graves y gravísimas, torturas y otros delitos.

ERBOL

 

 

Valorar noticia

Comentarios