Comisión de fiscales colecta más evidencia, según el ministro

Romero revela que en serranías de Apolo se halló un 'campamento armado'

Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ese campamento armado se instaló en la altura de la serranía 'para aguadar el ingreso de una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y atacar con armas de fuego a militares y policías'.
miércoles, 23 de octubre de 2013 · 16:30

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló hoy que se halló un 'campamento armado' en las serranías de la comunidad Miraflores, en Apolo, donde el fin de semana una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue emboscada, hecho que se saldó con cuatro personas muertas (tres uniformados y un civil) y una veintena de heridos.

'La comisión de fiscales que está en el terreno colectando más evidencias, encontró dos carpas en una serranía en cercanías de la comunidad apoleña de Miraflores, que dan cuenta que se había instalado un campamento armado', precisó, en contacto telefónico con radio Patria Nueva.

Según Romero ese campamento armado se instaló en la altura de la serranía 'para aguadar el ingreso de una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y atacar con armas de fuego a militares y policías'.

En las carpas, agregó, se hallaron banderolas que fueron empleadas desde diferentes puntos estratégicos para hacer señales de tal manera de marcar el ingreso y recorrido de la patrulla de la FTC.

Consideró que en el marco de las investigaciones y diligencias judiciales de los hechos sangrientos que se registraron el fin de semana la comisión de fiscales colectará más evidencias.

A su juicio, el colegio donde los militares y policías fueron llevados como rehenes, debe ser sometido a pericia, además de escuchar los testimonios para nuevas detenciones de personas implicadas con los hechos 'sangrientos'.

Romero aseveró que tras esos hechos, ahora existe tranquilidad en Apolo y mucha gente colabora con las tareas de investigación.

El Ministro rechazó los comentarios que surgieron en sentido de que se llevó a fiscales a Apolo para seguir cometiendo abusos y atropellos, los que calificó de 'infamias'.

Aclaró que la Policía Boliviana y el Ejército no respondieron a la emboscada, sino que la violencia fue practicada de parte de 'un grupo de asesinos y criminales que están ligados al narcotráfico'.

ABI

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios