Apolo: Determinan arresto domiciliario para Gregorio Cari y dejan en libertad a tres comunarios

El dirigente cocalero, considero que el arresto domiciliario se debe porque el Ministerio Público no cuenta con pruebas fehacientes en su contra para demostrar su participación y planificación en el presunto ataque hacia los militares y policías erradicadores.
jueves, 24 de octubre de 2013 · 20:47

El juez instructor mixto de Apolo, Daniel Guarachi, determinó este jueves en audiencia cautelar el arresto domiciliario para el dirigente cocalero de Apolo, Gregorio Cari, y dejar en libertad a tres comunarios quienes fueron aprehendidos el martes pasado por estar vinculados en la presunta emboscada a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la comunidad Miraflores del norte paceño.

"El suscrito juez en conformidad con el artículo 240 (Código Procedimiento Penal) va disponer el arresto domiciliario del señor Gregorio Cari Contreras en el domicilio de la calle las retamas (de Apolo)", señaló el juez de Apolo.

El dirigente cocalero, considero que el arresto domiciliario se debe porque el Ministerio Público no cuenta con pruebas fehacientes en su contra para demostrar su participación y planificación en el presunto ataque hacia los militares y policías erradicadores.

Cari fue acusado de firmar un documento donde advierte que resistirán con armas de fuego la erradicación de coca ilegal en las comunidades de Apolo por parte de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El profesor Simeón Enrique Salas, Humberto Flores, y Felipe Toro fueron liberados por orden del juez de Apolo.

Los acusados de participar en el asesinato de las cuatro personas cuestionaron la imputación de la fiscalía, aseguraron que no participaron y no tenía conocimiento de la emboscada.

"Nunca me he reunido con ninguna clase de comunarios y dirigentes de Miraflores. Estoy acusado de encubrimiento", señaló el profesor.

ANF

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios