Evo dice tener información relativa a que "extranjeros" victimaron a 4 personas en Apolo

De acuerdo con el presidente, "se comenta" que hay "colombianos" y "peruanos" involucrados en este hecho, en el que murieron "salvajemente" cuatro personas.
jueves, 24 de octubre de 2013 · 18:34

El presidente del Estado, Evo Morales reveló tener información relativa a que quienes victimaron a cuatro miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta en el norte de La Paz no son miembros del movimiento campesino sino "extranjeros".

El fin de semana pasado dos militares, un policía y un médico fallecieron en un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta en la provincia Franz Tamayo de La Paz.

Actualmente, hay nueve productores de la hoja de coca detenidos acusados de ser los autores de los hechos acontecidos a pocos kilómetros del municipio paceño de Apolo.

"Yo sigo pensando que no es el movimiento campesino, el movimiento campesino se organiza para defender la vida y para mejorar la situación económica (...) Hay alguna gente ajena, ya tengo información que son extranjeros que están usando a dirigentes", dijo Morales en un concentración de cocaleros en el chapare de Cochabamba.

De acuerdo con el presidente, "se comenta" que hay "colombianos" y "peruanos" involucrados en este hecho, en el que murieron "salvajemente" cuatro personas.

Asimismo, recordó que no se tuvo en sus siete años de Gobierno.

El presidente destacó el trabajo de los uniformados porque no se han registrado campesinos heridos ni muertos como sucedía cuando él era dirigente cocalero en el Trópico de Cochabamba.

Otro indicio que expuso Morales, para justificar su hipótesis de la intervención extranjera en que la coca de la región del municipio de Apolo no sale al mercado.

ANF

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios