Conflicto de límites

Oruro frena paro tras un acuerdo con ministras

miércoles, 23 de octubre de 2013 · 23:56
Página Siete / La Paz
Las ministras de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y de Autonomías, Claudia Peña, lograron ayer frenar el paro de 24 horas convocado por el Comité Cívico de Oruro que demanda una solución inmediata al conflicto de límites que tiene ese departamento con Potosí, debido a que los pobladores potosinos sembraron quinua.
Luego de una masiva marcha encabezada por el Comité Cívico de Oruro, en cabildo realizado el martes en la avenida Cívica, determinaron dar un plazo de 24 horas a las autoridades  para que lleguen a la capital orureña, de lo contrario realizarían un paro.
Ante esa advertencia, las dos ministras llegaron la madrugada de ayer a la ciudad de Oruro, donde se reunieron con los dirigentes y lograron varios acuerdos con el Comité Cívico.
 Los comunarios, concluida la reunión, afirmaron que no están totalmente satisfechos pero cumplirán el acuerdo.
El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, informó que las autoridades gubernamentales se comprometieron a realizar un control en la zona en disputa, mientras el gobernador,  Santos Tito,  realizará el trámite administrativo de conciliación en el Ministerio de Autonomías para que la línea limítrofe en cuestión "no se toque”.
Con referencia  a la quinua sembrada en 50 hectáreas en la zona de conflicto por comunarios de Potosí, Challapa explicó que la producción será destinada a obras sociales del Estado.
"La quinua que se sembró no beneficiará ni a los comunarios de Coroma ni a los de Oruro, esa quinua irá a obras sociales, eso fue lo que se acordó”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios