La dirigenta dice que hacer campaña es lo mismo que hacer gestión

Zurita exhorta a funcionarios a hacer campaña por el MAS

La representante del oficialismo en Cochabamba dice que de esa forma los servidores públicos preservarán sus puestos de trabajo después de los comicios.
jueves, 24 de octubre de 2013 · 23:07
Beatriz Layme / La Paz
La presidenta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Leonilda Zurita, conminó el jueves a los funcionarios públicos a "defender su silla” (cargo) mediante una activa campaña electoral y saliendo a difundir los logros del Gobierno desde 2006.

"Lo único que nosotros decimos es que deben defender su silla, y para seguir  sentado ahí que difunda lo que se está haciendo. Campaña es hacer gestión”, respondió Zurita al ser consultada si los funcionarios públicos serán sancionados si no se suman a la campaña  del MAS para las elecciones del próximo año.

Sobre el aporte económico de los militantes del MAS que trabajan en empresas y entidades del Estado, la dirigenta dijo que esperarán que el Tribunal Supremo Electoral presente oficialmente el calendario electoral de los comicios, que se llevarán a cabo el 5 de octubre de 2014.

"No estamos en campaña todavía. No ha salido la resolución, además nuestro deber como dirección nacional es organizarnos, prepararnos. El 25 de noviembre tendremos una reunión en la que nos diremos la verdad para seguir trabajando”, señaló.

Mientras, la senadora y responsable de la Comisión Financiera del MAS, Nélida Sifuentes, informó que aún se está trabajando en el método para que funcionarios públicos realicen un aporte con el fin de financiar las actividades partidarias de cara a los comicios generales.

"Los funcionarios no aportan, pero cuando llegue la campaña vamos a ver de qué manera lo harán. Nosotros, los titulares, aportamos 500 bolivianos, y los suplentes, 200. Seguramente vamos a analizar (otro monto) para  la campaña”, declaró anteriormente la senadora Sifuentes.
El diputado del MAS Marcelo Elío aseguró que sus colegas cumplirán la instrucción del presidente Evo Morales, de difundir su trabajo cuando comience oficialmente la campaña electoral para  2014.
  "En la Cámara de Diputados vamos a cumplir lo que dijo el Presidente, de hacer campaña con nuestro trabajo, que enteramente es político. No olvidemos que la Cámara de Diputados es el centro político nacional”.
     Sobre los aportes económicos, Elío afirmó que diputados,  senadores y otras  autoridades contribuirán voluntariamente para  la campaña  del MAS.
También recordó que todos los  militantes comprometidos con su partido deben entregar sus aportes voluntarios.
"Los diputados del MAS hemos firmado un documento voluntario para dar nuestro aporte para el funcionamiento del partido, es como debe ser”, subrayó el diputado por Oruro.
Elío también es partidario de que los dirigentes de los mandos medios del MAS requieren  recursos económicos para impulsar una campaña electoral  intensa que permita obtener un nuevo triunfo del Presidente y candidato del MAS, Evo Morales, que apuesta a ganar con un respaldo del 74%, 20% más que en 2005.

 

 Advierten   que el MAS desviará recursos
La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo denunció que  el MAS ya inició en la Cámara de Diputados la transferencia de recursos económicos del presupuesto asignado a  algunas comisiones.  
Revollo recordó que en esta gestión  se creó la Comisión de Lucha Contra el Hambre, y asignaron recursos que superan el presupuesto de la Comisión de Constitución.
"Acepto que una comisión deba tener un presupuesto, pero al mismo tiempo ésta debe mostrar resultados, pero no sucede así”.
"El Día Mundial de la Alimentación, esta comisión no hizo nada, entonces en qué se gastan los recursos”, agregó.
La comisión cuestionada por Revollo está integrada por los diputados Luis Alfaro, Ingrid Zabala, Alejandro Zapata y Edwin Tupa.
Revollo advirtió que el MAS terminará desviando recursos económicos para su campaña electoral de 2014.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios