Luego de la violencia

Romero dice que se hacen sobrevuelos en Apolo

viernes, 25 de octubre de 2013 · 23:49
ANF  / La Paz
El ministro de Gobierno, Carlos Romero,  informó que en la provincia Franz Tamayo de La Paz se realizan sobrevuelos para detectar puntos de narcotráfico tras los sucesos lamentables ocurridos en la región de Apolo el pasado fin de semana con el saldo de cuatro personas muertas y una treintena de heridos.
La autoridad explicó que  estos trabajos de rastrillaje son para dar con los responsables de los hechos luctuosos y se pidió la colaboración a  Perú para que se pueda cruzar información sobre la presencia de estas personas en el vecino país, presuntamente vinculadas al narcotráfico.
"He sostenido una reunión con la embajadora deb Perú y le he pedido que también podamos hacer una investigación cruzada con la Policía peruana para ver si existe presencia del narcotráfico, pero las vamos a constatar con algunos patrullajes desde los sobrevuelos aéreos que han podido ver algunas situaciones”, manifestó la autoridad.
Además dijo que los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizan los controles en las zonas fronterizas entre Perú y Bolivia.
Este trabajo es coordinado con los representantes del Ministerio Público quienes continúan rastreando elementos de prueba para determinar con precisión lo acaecido el 19 de octubre cuando se emboscó a los efectivos policiales y militares.
Reiteró que los erradicadores ingresaron nuevamente a la zona de Apolo para continuar con la erradicación de los cultivos excedentarios de la hoja de coca.
Las medidas se asumen tras la violencia en la zona de Apolo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios