Luego de la violencia

Romero dice que se hacen sobrevuelos en Apolo

viernes, 25 de octubre de 2013 · 23:49
ANF  / La Paz
El ministro de Gobierno, Carlos Romero,  informó que en la provincia Franz Tamayo de La Paz se realizan sobrevuelos para detectar puntos de narcotráfico tras los sucesos lamentables ocurridos en la región de Apolo el pasado fin de semana con el saldo de cuatro personas muertas y una treintena de heridos.
La autoridad explicó que  estos trabajos de rastrillaje son para dar con los responsables de los hechos luctuosos y se pidió la colaboración a  Perú para que se pueda cruzar información sobre la presencia de estas personas en el vecino país, presuntamente vinculadas al narcotráfico.
"He sostenido una reunión con la embajadora deb Perú y le he pedido que también podamos hacer una investigación cruzada con la Policía peruana para ver si existe presencia del narcotráfico, pero las vamos a constatar con algunos patrullajes desde los sobrevuelos aéreos que han podido ver algunas situaciones”, manifestó la autoridad.
Además dijo que los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizan los controles en las zonas fronterizas entre Perú y Bolivia.
Este trabajo es coordinado con los representantes del Ministerio Público quienes continúan rastreando elementos de prueba para determinar con precisión lo acaecido el 19 de octubre cuando se emboscó a los efectivos policiales y militares.
Reiteró que los erradicadores ingresaron nuevamente a la zona de Apolo para continuar con la erradicación de los cultivos excedentarios de la hoja de coca.
Las medidas se asumen tras la violencia en la zona de Apolo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios