Mandó carta a El País

Hija de Goni desmiente publicación de periodista

sábado, 26 de octubre de 2013 · 22:56
Página Siete / La Paz
Alejandra Sánchez de Lozada, hija del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, en una carta publicada en  El País,  dijo que la versión que publicó el periodista Boris Miranda en su  libro La última tarde del adiós, según la cual el exmandatario pidió un arma para suicidarse durante los conflictos de octubre de 2003,  es falsa.
 "En los 10 años desde los acontecimientos de septiembre y octubre de 2003, en Bolivia  se han hecho muchas acusaciones falsas y groseras contra mi padre pero nunca tan estrafalaria como falsa la vertida por un tal Boris Miranda, sobre la cual su artículo se basa”, expresa la misiva.
El periodista Boris Miranda presentó su libro La última tarde del adiós en octubre de este año, al cumplirse 10 años de los violentos hechos de   2003, por los que el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada renunció después de una fuerte presión social causada por la llamada "Guerra del gas”.
En su publicación, el periodista Miranda afirma  que el exmandatario pidió un arma para suicidarse justo antes de abandonar el país, debido a que  se sentía agobiado por la presión que sufría y por la inminente caída de su gobierno.
Miranda  aseguró que  recogió los testimonios, en los que basó su libro, de personal de servicio, miembros del alto mando policial y edecanes, quienes presenciaron el hecho.
"Yo hablé con ellos y me confirmaron esta versión. Me parece lógico que, al desmentir mi publicación, la familia del expresidente pretenda imponer su versión de los hechos al decir que hubo un golpe de Estado”, dijo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios