Son gratuitos

Darán 5.093 certificados de nacimiento en Tarija

domingo, 27 de octubre de 2013 · 21:42
Beatriz Layme / La Paz
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Servicio de Registro Cívico (Sereci), entregará desde hoy 5.093 certificados de nacimiento gratuitos a los recién nacidos de 13 municipios del departamento de Tarija. Para lograr este objetivo, el TSE desplegará brigadas móviles  a los  centros de salud.
La vocal del TSE Dina Chuquimia precisó que estas  brigadas móviles   se trasladarán a los municipios de Villamontes, Esmeralda, Cutaiqui, Samayhuate, Ibibobo, Palmar Grande, San Antonio, Capirendita, Tres Pozos, Resistencia, Galpones, Tiguipa y Caigua.
Además explicó que el personal de las brigadas móviles registrará y extenderá los certificados gratuita  e inmediatamente a niños de cero hasta 12 años de edad. También se entregará el documento a las personas de escasos recursos, añadió.
La autoridad recomendó a las madres en proceso de gestación pensar el nombre de su hijo o hija anticipadamente para que el recién nacido tenga su certificado en los mismos centros maternológicos al momento de nacer.
"Muchas veces los padres se toman días para poner el nombre de su hijo o hija y eso generalmente evita que accedan de manera inmediata al certificado gratuito”,  señaló Chuquimia.
Finalmente, destacó que el certificado de nacimiento es importante para obtener una identidad, lo cual es un derecho fundamental reconocido por la Constitución Política del Estado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias