Son gratuitos

Darán 5.093 certificados de nacimiento en Tarija

domingo, 27 de octubre de 2013 · 21:42
Beatriz Layme / La Paz
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Servicio de Registro Cívico (Sereci), entregará desde hoy 5.093 certificados de nacimiento gratuitos a los recién nacidos de 13 municipios del departamento de Tarija. Para lograr este objetivo, el TSE desplegará brigadas móviles  a los  centros de salud.
La vocal del TSE Dina Chuquimia precisó que estas  brigadas móviles   se trasladarán a los municipios de Villamontes, Esmeralda, Cutaiqui, Samayhuate, Ibibobo, Palmar Grande, San Antonio, Capirendita, Tres Pozos, Resistencia, Galpones, Tiguipa y Caigua.
Además explicó que el personal de las brigadas móviles registrará y extenderá los certificados gratuita  e inmediatamente a niños de cero hasta 12 años de edad. También se entregará el documento a las personas de escasos recursos, añadió.
La autoridad recomendó a las madres en proceso de gestación pensar el nombre de su hijo o hija anticipadamente para que el recién nacido tenga su certificado en los mismos centros maternológicos al momento de nacer.
"Muchas veces los padres se toman días para poner el nombre de su hijo o hija y eso generalmente evita que accedan de manera inmediata al certificado gratuito”,  señaló Chuquimia.
Finalmente, destacó que el certificado de nacimiento es importante para obtener una identidad, lo cual es un derecho fundamental reconocido por la Constitución Política del Estado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios