MAS dice que EEUU empezó con el "juego sucio" por las próximas elecciones

Así respondió el jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, sobre el artículo publicado en The Wall Street Journal, en el que se señala que Bolivia podría ser el próximo Afganistán.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 17:25

El Movimiento Al Socialismo (MAS) señaló que el artículo "¿Será Bolivia el próximo Afganistán?", que escribió la periodista Mary Anastasia O'grady, difundido hoy en el diario estadounidense The Wall Street Journal, no es otra cosa que el inicio del "juego sucio" que Estados Unidos llevará adelante en contra del presidente Evo Morales para las elecciones del 2014.

El jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, señaló que el gobierno norteamericano empezó las descalificaciones políticas a la administración del presidente Evo Morales a través de una serie de informantes y colaboradores que están empleando medios de comunicación.

"Ya han comenzado, va a comenzar desde nuestros países vecinos, como por ejemplo de Brasil, una revista (Veja) que califica que el embajador era representante de narcotraficantes o algo por ahí, y otro va a ser que los instruidos, sus informantes y colaboradores van a ser de aquí mismo de Bolivia, la gente de la derecha, nos va a decir gobierno traficante, cocalero, no nos pueden descalificar Estados Unidos políticamente", señaló Rojas.

En esa línea, acotó que estas publicaciones son el "juego sucio para las próximas elecciones contra el presidente Evo Morales".

Por su lado, el jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN) en el Senado, Marcelo Antezana, señaló que estas publicaciones muestran un mensaje "subliminal" del gobierno de Estados Unidos, que tiene que ver con una invasión a Bolivia como se lo hizo a Afganistán.

"Afganistán ha sido invadido por fuerzas de la ONU (Organización de Naciones Unidas), a la cabeza de Estados Unidos. ¿Cuál es el mensaje subliminal?. Que nos están mandando la posibilidad, si sigue ese tipo de descomposición, que nos van a invadir", señaló Antezana.

En el portal web del diario estadounidense se puede leer este artículo que hace referencia a que en el país estarían operando un grupo terrorista somalí que está causando terror en el oriente del país.

A ello hay que agregar que casos como la muerte de José María Bakovic, ex presidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC); la presencia iraní en el país, sumado a casos de corrupción y narcotráfico permiten, según la periodista, hacer una comparación entre Bolivia y Afganistán.

ANF

Valorar noticia

Comentarios