Fiscales emiten mandamientos de aprehensión para seis involucrados en emboscada de Apolo

'Es posible, los que victimaron en la comunidad de Miraflores serían bolivianos entrenadas por Sendero Luminoso, porque esa gente nunca dispara no en el brazo o el pecho, sino en la cabeza y ocultan su identidad, por eso usan pasamontañas', dijo el fiscal Leopoldo Ramos.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 19:17

La comisión de fiscales que investiga la emboscada a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Apolo emitió hoy mandamientos de aprehensión para al menos seis vinculados con los asesinatos de tres uniformados y un médico que están prófugos, entre ellos, Hernán Salas, Juan Bascope y Miguel Piluy.

'Para fines de investigación la comisión de fiscales ordenó la aprehensión de seis personas, de las cuales, dos son autoridades de la región', confirmó el fiscal, Leopoldo Ramos.

Ratificó que los prófugos y buscados por la Policía Boliviana están sindicados por otros implicados en la emboscada, que están con detención preventiva en la cárcel de Patacamaya.

'Es posible, los que victimaron en la comunidad de Miraflores serían bolivianos entrenadas por Sendero Luminoso, porque esa gente nunca dispara no en el brazo o el pecho, sino en la cabeza y ocultan su identidad, por eso usan pasamontañas', dijo el Fiscal.

Detalló que por la forma como fueron torturados y asesinados el suboficial inicial de la Armada Boliviana, Willy Yujra Mamani y el médico que brindaba asistencia humanitaria no sólo a la FTC sino a la comunidad, Michael Olivares Porrez, de rodillas y con disparos en la frente y el rostro, se trata de una ejecución.

'Estas personas están identificadas y se trata de los bolivianos, Juan Bascope y Miguel Piluy, quienes emplearon las armas de fuego para victimar', precisó.

Entre las pruebas que maneja la comisión de fiscales están los audios de Radio Madidi, donde esos dirigentes convocan a la población a la resistencia armada para la defensa de la coca ilegal, 'que por supuesto está destinada a las actividades ilícitas', precisó.

ABI

 

 


   

60
1

Comentarios