Revollo afirma que la torturaron

Asesinan de forma violenta a una dirigenta del MSM

Benita Pari dejó en la orfandad a un niño de cuatro años. Piden castigar a los culpables.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 22:31
Nancy Vacaflor / La Paz
Benita Pari Apaza fue torturada. Su cuerpo fue hallado sin vida y con signos de violencia extrema. Era miembro del Tribunal de Ética del Movimiento Sin Miedo (MSM). Había sido declarada desaparecida el pasado 20 de octubre.   
Estamos  "consternados”, relató la diputada del MSM  Marcela Revollo al referirse a la "violencia y brutalidad” con la que asesinaron a la joven dirigenta.
Pari Apaza tenía aproximadamente 37 años y dejó en la orfandad a su  hijo de cuatro años.
Benita desapareció el domingo después de que  recibió una llamada telefónica, según se conoce. Salió a las 16:00 con prisa de su casa con rumbo desconocido. Después de este último acto, no apareció más.
"Ese día, más o menos a las 16:00, estaba con una de sus amigas en su casa lavando ropa, recibió una llamada, ni siquiera se puso una manta para cubrirse, dejó la ropa a medio lavar, salió como estaba vestida,  a su amiga le dijo que tenía una reunión de emergencia”, contó María Elena Dehesa, dirigenta del MSM en El Alto, según la red ERBOL.
El lunes 21, la Policía hizo el levantamiento del cadáver en el ingreso al municipio de Viacha; sin embargo, la diputada Revollo criticó a la institución del orden por dejar el cuerpo en la morgue, sin hacer el intento de buscar a sus familiares.
La búsqueda de los familiares y dirigentes del MSM lograron ubicar el cuerpo en la morgue, recién el miércoles. "La encontraron  en la morgue con signos terribles de violencia y tortura, con el cráneo destruido”, además de varias heridas provocadas por puñaladas. "Era una dirigenta muy trabajadora y muy activa”, recuerda Revollo.
El MSM se constituirá en "parte acusadora” y exigirá el esclarecimiento de la muerte de Benita Pari. "No vamos a parar hasta que se dé con el autor o autores del hecho criminal”, dijo la diputada. También pedirán se investigue la secuencia de las llamadas a su teléfono y todas las pistas para el esclarecimiento.
"Son hechos que consternan, más allá de las diferencias políticas”, expresó el diputado Lucio Marca (MAS), al lamentar el infausto suceso.

Valorar noticia

Comentarios