FELCN decomisa 231 kilos de cocaína y marihuana, un fusil de asalto y aprehende a 6 personas

Los operativos se realizaron en Potosí, Oruro y Santa Cruz.
martes, 29 de octubre de 2013 · 11:24

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) reportó hoy el decomiso de más de 231 kilos de cocaína y marihuana, un fusil de asalto AK-47, dos vehículos y la aprehensión de seis personas en Potosí, Oruro y Santa Cruz.

'En los intensos patrullajes en la localidad de Tunas, provincia Chiquitos del departamento de Santa Cruz, la FELCN detecta la presencia de un vehículo sospechoso, el que fue perdiéndose en la maleza, por lo que procedieron a su persecución', establece el reporte policial de la FELCN.

El documento detalla que al advertir presencia policial, los narcotraficantes a bordo del vehículo dispararon con armas de fuego contra los agentes antidrogas, que iban tras ellos. En la acción, encontraron dos vehículos abandonados por esa personas: una camioneta que tenía en la carrocería seis bolsas de yute con 150 paquetes forrados con cinta masquin con 153 kilos con 364 gramos de cocaína.

El segundo vehículo, una vagoneta marca Toyota, en la que se encontraban armas de fuego: un fusil de asalto AK-47, calibre 62 mm, un rifle calibre 22 mm, una pistola Jericó, calibre 9 mm. Los agentes de la FELCN aprehendieron a una persona de nombre Jonathan G. S. (33 años, boliviano) y procedieron al arresto de otra con fines investigativos.

En la segunda acción, en la localidad de Todo Santos, Oruro los agentes interceptaron una camioneta con placa de Chile LK-44-42-9, a bordo de tres personas y en la requisa hallan hábilmente camuflado en un doble fondo 68 paquetes forrados con cinta masquin, que en el pesaje dio como resultado 21 kilos con 600 gramos de cocaína y 44 kilos de marihuana.

Ante ese hecho, los agentes antidroga aprehendieron al chofer Sixto Q. P. (31), Amilcar M. C. (34) y Hernán S. H. (55), todos bolivianos. En la tercera acción, en requisa a una motocicleta que circulaba por la localidad de Cerro Isma, provincia Daniel Campos, los agentes secuestraron una mochila conteniendo marihuana con un peso de 12 kilos con 100 gramos de marihuana

 ABI

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios