FELCN decomisa 231 kilos de cocaína y marihuana, un fusil de asalto y aprehende a 6 personas

Los operativos se realizaron en Potosí, Oruro y Santa Cruz.
martes, 29 de octubre de 2013 · 11:24

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) reportó hoy el decomiso de más de 231 kilos de cocaína y marihuana, un fusil de asalto AK-47, dos vehículos y la aprehensión de seis personas en Potosí, Oruro y Santa Cruz.

'En los intensos patrullajes en la localidad de Tunas, provincia Chiquitos del departamento de Santa Cruz, la FELCN detecta la presencia de un vehículo sospechoso, el que fue perdiéndose en la maleza, por lo que procedieron a su persecución', establece el reporte policial de la FELCN.

El documento detalla que al advertir presencia policial, los narcotraficantes a bordo del vehículo dispararon con armas de fuego contra los agentes antidrogas, que iban tras ellos. En la acción, encontraron dos vehículos abandonados por esa personas: una camioneta que tenía en la carrocería seis bolsas de yute con 150 paquetes forrados con cinta masquin con 153 kilos con 364 gramos de cocaína.

El segundo vehículo, una vagoneta marca Toyota, en la que se encontraban armas de fuego: un fusil de asalto AK-47, calibre 62 mm, un rifle calibre 22 mm, una pistola Jericó, calibre 9 mm. Los agentes de la FELCN aprehendieron a una persona de nombre Jonathan G. S. (33 años, boliviano) y procedieron al arresto de otra con fines investigativos.

En la segunda acción, en la localidad de Todo Santos, Oruro los agentes interceptaron una camioneta con placa de Chile LK-44-42-9, a bordo de tres personas y en la requisa hallan hábilmente camuflado en un doble fondo 68 paquetes forrados con cinta masquin, que en el pesaje dio como resultado 21 kilos con 600 gramos de cocaína y 44 kilos de marihuana.

Ante ese hecho, los agentes antidroga aprehendieron al chofer Sixto Q. P. (31), Amilcar M. C. (34) y Hernán S. H. (55), todos bolivianos. En la tercera acción, en requisa a una motocicleta que circulaba por la localidad de Cerro Isma, provincia Daniel Campos, los agentes secuestraron una mochila conteniendo marihuana con un peso de 12 kilos con 100 gramos de marihuana

 ABI

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios