Milena Fernández

Fiscal debe responder a un informe escrito

lunes, 28 de octubre de 2013 · 22:33
ANF / La Paz
La Asamblea Legislativa pidió al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, un informe escrito sobre los pormenores y los "excesos” en los que incurrió la justicia de la ciudad de Oruro en el caso de la periodista Milena Fernández, sobre quien pesa un procesamiento en la vía ordinaria por la Ley 045 de Racismo y Toda Forma de Discriminación, informó ayer el diputado Galo Bonifaz (MAS).
"Se ha pedido el pasado viernes (25 de octubre) un informe escrito al fiscal general, Ramiro Guerrero, sobre este caso, ya que los jueces que están a cargo de este tema no han considerado ni siquiera las disculpas que ofreció en reiteradas oportunidades la periodista, para nosotros hay una persecución con algún interés de algunos jueces o fiscales que están interesados en afectar la imagen de una periodista”, declaró el asambleísta del MAS.
El legislador indicó que Fernández lo único que hizo es manifestar un criterio que no era para que se ventile en tribunales ordinarios y la justicia debió considerar también las disculpas que ofreció la periodista.
Bonifaz expresó que el fiscal general, Ramiro Guerrero, de acuerdo a procedimiento, tiene diez días para responder a dicha solicitud y si el caso amerita, no está descartada la posibilidad de que tenga que presentar un informe oral en la Cámara Baja.
Añadió que se investigará quién está a cargo del proceso y en qué instancia para saber el porqué  de esa "persecución” contra la periodista cruceña que conduce el programa  Brújula. "Primero, conoceremos el informe escrito y luego será el informe oral”, sostuvo el diputado.

Valorar noticia

Comentarios