Fiscalía allanará oficina del ex director de Digcoin

El fiscal Roger Velásquez, informó que este miércoles se realizará una nueva audiencia para definir la suerte del ex dirigente cocalero.
martes, 29 de octubre de 2013 · 11:36

El fiscal Roger Velásquez, que lleva adelante la investigación del ex jefe de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), Luis Cutipa, instruirá el allanamiento de la oficina particular con el objetivo de colectar más elementos que contribuyan a esclarecer el presunto desvío de la coca al mercado ilegal.

"Hemos realizado el precinto de tres oficinas en Digcoin, el investigador con la autorización del director interino ha procedido a revisar la documentación y se han desprecintado dos ambientes, sin embargo, con relación a la oficina particular del señor Cutipa, necesitamos una orden de allanamiento", informó Velásquez.

Explicó que en los siguientes días se procederá con esa acción judicial, toda vez que es importante colectar más evidencias y pruebas para sustentar el proceso legal. El 9 de octubre, el juez Fernando Rivadeneira, titular del Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, decidió la detención preventiva de Cutipa en la cárcel de Patacamaya, acusado de estar involucrado en el presunto desvío de al menos 45 toneladas de coca incautada.

El fiscal Velásquez, informó que este miércoles se realizará una nueva audiencia para definir la suerte del ex dirigente cocalero.

Según la denuncia, Cutipa habría desviado la coca en complicidad de sus hermanas y otros allegados, también se lo sindica de haber elevado irregularmente el costo de la licencia de comercialización de la hoja.

ANF

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias