Proyectista de la Ley Contra el Racismo pide que el caso Milena Fernández sea cerrado

El legislador que es impulsor de la ley Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación 045, cree que no es necesario procesar con esta norma a la comunicadora y mucho menos tratarla de encarcelar por emitir un comentario.
martes, 29 de octubre de 2013 · 19:30

El subjefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, considera que la justicia ordinaria debería cerrar el caso de la presentadora de televisión Milena Fernández, puesto que pidió disculpas públicas por el comentario que realizó hacía la ciudad de Oruro.

El legislador, que es impulsor de la Ley 045 Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, cree que no es necesario procesar con esta norma a la comunicadora y mucho menos tratarla de encarcelar por emitir un comentario.

"El caso de Milena Fernández debería estar ya cerrado para no seguir insistiendo sobre este tema (...). Yo creo que hay que entender lo que sucedió con Milena, evidentemente fue una falta de respeto a Oruro, pero Milena tuvo la valentía de pedir disculpas públicamente y eso también debería ser tomado en cuenta, somos humanos, nos podemos equivocar", afirmó el legislador.

En julio de 2012, Fernández, en el programa "Del Cielo al Infierno" de la red PAT, manifestó que Oruro era una "ciudad fétida" y que carecía de "buenos" hoteles, expresiones que indignaron a la institucionalidad orureña que la declararon persona no grata en esa urbe.

ANF

Valorar noticia

Comentarios