Proyectista de la Ley Contra el Racismo pide que el caso Milena Fernández sea cerrado

El legislador que es impulsor de la ley Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación 045, cree que no es necesario procesar con esta norma a la comunicadora y mucho menos tratarla de encarcelar por emitir un comentario.
martes, 29 de octubre de 2013 · 19:30

El subjefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, considera que la justicia ordinaria debería cerrar el caso de la presentadora de televisión Milena Fernández, puesto que pidió disculpas públicas por el comentario que realizó hacía la ciudad de Oruro.

El legislador, que es impulsor de la Ley 045 Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, cree que no es necesario procesar con esta norma a la comunicadora y mucho menos tratarla de encarcelar por emitir un comentario.

"El caso de Milena Fernández debería estar ya cerrado para no seguir insistiendo sobre este tema (...). Yo creo que hay que entender lo que sucedió con Milena, evidentemente fue una falta de respeto a Oruro, pero Milena tuvo la valentía de pedir disculpas públicamente y eso también debería ser tomado en cuenta, somos humanos, nos podemos equivocar", afirmó el legislador.

En julio de 2012, Fernández, en el programa "Del Cielo al Infierno" de la red PAT, manifestó que Oruro era una "ciudad fétida" y que carecía de "buenos" hoteles, expresiones que indignaron a la institucionalidad orureña que la declararon persona no grata en esa urbe.

ANF

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios