Canal 33

Hay una queja ante la CIDH por acoso del Gobierno

martes, 29 de octubre de 2013 · 00:28
ANF/  La Paz
La propietaria del canal 33 de Cochabamba, Marianela Montenegro, presentó  una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA por la "agresión y atentado” que sufrió ese medio  y responsabilizó del hecho al Gobierno del presidente Evo Morales.
Según Montenegro, el canal 33 y el programa  Aló Marianela  han denunciado a lo largo de estos años el crecimiento del narcotráfico, la corrupción, la manipulación de la justicia, los atropellos que se cometen diariamente contra opositores y puso de ejemplo el caso del expresidente del Servicio Nacional de Caminos  José María Bakovic.
"El Gobierno de Evo Morales acosa a los medios de comunicación  y ha ordenado un brutal e ilegal allanamiento a canal 33 en represalia a la línea editorial crítica al Gobierno”, señala en una parte de la demanda.
"Ha desplazado un gran contingente de policías, gente del Ministerio de Gobierno y la ATT  (Autoridad de Telecomunicaciones), quienes tomaron por asalto canal 33 hasta por los techos, forzaron tres accesos, destrozaron puertas de entrada al canal y también las puertas de ingreso al domicilio particular de los propietarios, ubicado en el último piso del mismo edificio”, se queja la denunciante.
Según la carta remitida a Emilio Álvarez, secretario ejecutivo de dicha comisión, "el Gobierno tiene control sobre una mayoría de jueces, fiscales, notarios que simplemente operan a su servicio, motivo por el cual las demandas contra los daños ocasionados no prosperan, sólo avanzan a favor del Gobierno”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios