Canal 33

Hay una queja ante la CIDH por acoso del Gobierno

martes, 29 de octubre de 2013 · 00:28
ANF/  La Paz
La propietaria del canal 33 de Cochabamba, Marianela Montenegro, presentó  una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA por la "agresión y atentado” que sufrió ese medio  y responsabilizó del hecho al Gobierno del presidente Evo Morales.
Según Montenegro, el canal 33 y el programa  Aló Marianela  han denunciado a lo largo de estos años el crecimiento del narcotráfico, la corrupción, la manipulación de la justicia, los atropellos que se cometen diariamente contra opositores y puso de ejemplo el caso del expresidente del Servicio Nacional de Caminos  José María Bakovic.
"El Gobierno de Evo Morales acosa a los medios de comunicación  y ha ordenado un brutal e ilegal allanamiento a canal 33 en represalia a la línea editorial crítica al Gobierno”, señala en una parte de la demanda.
"Ha desplazado un gran contingente de policías, gente del Ministerio de Gobierno y la ATT  (Autoridad de Telecomunicaciones), quienes tomaron por asalto canal 33 hasta por los techos, forzaron tres accesos, destrozaron puertas de entrada al canal y también las puertas de ingreso al domicilio particular de los propietarios, ubicado en el último piso del mismo edificio”, se queja la denunciante.
Según la carta remitida a Emilio Álvarez, secretario ejecutivo de dicha comisión, "el Gobierno tiene control sobre una mayoría de jueces, fiscales, notarios que simplemente operan a su servicio, motivo por el cual las demandas contra los daños ocasionados no prosperan, sólo avanzan a favor del Gobierno”.

Valorar noticia

Comentarios