El 5 de noviembre

Reunión trinacional por el río Pilcomayo

martes, 29 de octubre de 2013 · 00:22
Página Siete / La Paz
El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija, Iban Alvis, informó que la comisión técnica transnacional de la cuenca del río Pilcomayo se reunirá el próximo 5 de noviembre para inaugurar sus oficinas en la ciudad de Sucre.
El evento contará con la presencia de autoridades nacionales y además de Argentina y Paraguay.
En el encuentro trinacional pretenden analizar la problemática de la contaminación del río Pilcomayo.
La cuenca del río Pilcomayo, de 288.360 kilómetros cuadrados, abarca una importante región de recursos naturales de Latinoamérica compartida por Argentina, Bolivia y Paraguay.
También tienen previsto trabajar aspectos como la preservación y crianza del sábalo.
Además la comisión pretende analizar los avances del plan de gestión y los problemas en los diferentes ámbitos, tomando medidas a corto, mediano y largo plazo, pero en el marco del plan maestro de gestión de la cuenca del Pilcomayo, explicó Alvis.
La Comisión Técnica Trinacional de la Cuenca del río Pilcomayo está conformada por Argentina, Paraguay y Bolivia, países por los cuales recorre este caudaloso río. De acuerdo a su normativa, la comisión tiene su sede temporal de cinco años en cada uno de los países miembros; el primero en recibir la sede fue Paraguay, después Argentina y ahora es el turno de Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios