Diputada Delgado

Exige a fiscal orden de aprehensión contra Aguilar

miércoles, 2 de octubre de 2013 · 23:31
Página Siete / La Paz
La diputada disidente del MAS Rebeca Delgado exigió al fiscal José Luis Ferrufino, asignado al caso,  expedir un mandamiento de aprehensión contra la jefa de bancada del MAS en Diputados, Flora Aguilar, porque no se presentó a declarar ante la  Fiscalía.
Ferrufino fue asignado al caso en el que la diputada Aguilar fue acusada por los delitos de acoso y violencia política.
 Según Delgado, el fiscal Ferrufino le informó que no se notificó formalmente a la legisladora chuquisaqueña. "Existe un documento que da cuenta que Aguilar sí fue notificada por la admisión de la querella interpuesta el 25 de junio de pasado”, aseveró.
"El fiscal no expide mandamiento de aprehensión diciendo que no se la ha notificado personalmente a Aguilar y aquí consta que ha sido notificada personalmente, o el fiscal se ha olvidado o alguien le ha instruido mal, estamos solicitando que rectifique y se expida mandamiento de aprehensión y aquí están las pruebas”, manifestó  Delgado.
En respuesta, la diputada Aguilar afirmó que Delgado busca intimidarla porque "ella (Delgado) es una abogada, yo soy una mujer indígena del área rural y no soy profesional”.
La diputada y expresidente de la Cámara Baja, Rebeca Delgado, presentó en junio de este año  una querella formal ante el Ministerio Público de La Paz contra la asambleísta y jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Flora Aguilar, quien la denunció públicamente por el presunto "tráfico de influencias” en el Órgano Judicial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios