Maduro suspende su visita a Bolivia por motivos de salud y Correa llega para reunirse con Morales

La llegada de Maduro estaba prevista para las 11:00, tres horas después del inicio del encuentro entre sus homólogos de Bolivia y Ecuador.
jueves, 3 de octubre de 2013 · 09:04

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a la ciudad boliviana de Cochabamba para reunirse con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, mientras que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, canceló su asistencia a la reunión, informaron hoy fuentes oficiales.

El canciller boliviano David Choquehuanca afirmó en conferencia de prensa que el mandatario venezolano no asistirá a la reunión prevista "por motivos de salud".

Maduro colocó en su cuenta oficial de Twitter a las 5:54 de hoy: "Pronto nos veremos queridos Presidentes ,gracias por tanta solidaridad que nos une para Siempre¡¡Sigamos Venciendo!!". Además adjunto una fotografía donde se ven los tres presidentes latinoamericanos. 

La llegada de Maduro estaba prevista para las 11:00 hora local (15:00 GMT), tres horas después del inicio del encuentro entre sus homólogos de Bolivia y Ecuador.

Incluso llegó ayer a Cochabamba una avanzada venezolana de 60 personas en un avión militar que tuvo un percance sin consecuencias, al reventar una rueda durante su aterrizaje.

La reunión ha sido convocada para delinear nuevas estrategias de consolidación de los bloques Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Los gobernantes tendrán primero una reunión que concluirá con la firma de diversos acuerdos y por la tarde se trasladarán al pueblo de Ivirgarzama, en la zona del Chapare, donde se asientan las bases cocaleras del partido de Morales.

Allí está previsto un acto con organizaciones de campesinos, indígenas, funcionarios del Estado y sindicatos leales a Morales.

Correa ya estuvo en Cochabamba el 4 de julio pasado, cuando junto a otros gobernantes de Sudamérica acudieron a apoyar a Morales tras los incidentes que sufrió su avión en Europa dos días antes, en su retorno desde Moscú a La Paz. 

Página Siete Digital y EFE

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios