Reportan que al menos en 5 municipios se ataca el paro

Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, el municipio donde se registró con mayor contundencia el paro fue en Sucre.
jueves, 3 de octubre de 2013 · 16:17

Cívicos de los municipios de Sucre, Monteagudo, Padilla, Macharetí y Huacareta, del departamento de Chuquisaca, acataron el paro de 24 horas convocado en defensa de la inminente pérdida de uno de sus escaños parlamentarios, tras los resultados del Censo 2012.

Según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL, el municipio donde se registró con mayor contundencia el paro fue en Sucre, capital del Estado Plurinacional, mientras en las provincias -en algunos casos- llegó tarde la convocatoria cívica para la medida de presión.

"Está todo cerrado, no hay trabajo en instancias públicas, tampoco en las privadas, no existe circulación en las calles, hay también puntos de bloqueo, si bien hay movimiento de motos y algunos taxis, eso no podemos evitar, pero pese a ello no hay mayor movimiento, creo que la ciudadanía comprendió el llamado de la ciudadanía", dijo el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Milton Barón.

De acuerdo a la información de los reporteros populares, en Camargo sólo el magisterio urbano y rural acató la medida de presión, mientras las instituciones públicas trabajaron con normalidad.

En Monteagudo, desde las 8:00, trabajadores de la alcaldía (a la cabeza del alcalde Ricardo Zárate) se trasladaron hasta el sector de "rincón chaqueño" en la salida a  Sucre para bloquear la carretera.

El comité cívico regional también se movilizó para hacer cerrar las instituciones.

En Padilla se acató la medida de presión, tal como determinaron los sectores sociales de esta región.

Se conoce que al chaco chuquisaqueño llegó la convocatoria de manera tardía, pero pese a ello, con algunas horas de retraso, los cívicos de Macharetí y Huacareta se sumaron a la medida.   

Erbol

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios