Comisión de Senado suspende debate sobre juicios de responsabilidades hasta fin de año

La decisión fue tomada por la recargada agenda legislativa que cumple la Asamblea Legislativa.
miércoles, 30 de octubre de 2013 · 11:34

La presidenta de la Comisión de Justicia Plural del Senado, Sandra Soriano, informó el miércoles que esa instancia legislativa suspendió hasta fin de año el debate sobre 21 juicios de responsabilidades a ex autoridades, por la recargada agenda legislativa que cumple la Asamblea Legislativa.

'La agenda, tanto de Senadores como de Diputados nos impide continuar con el tratamiento respecto a los juicios de responsabilidades, es que tenemos nosotros un plazo respecto a los instrumentos en las diferentes áreas', indicó en contacto telefónico con la agencia ABI.

Explicó que entre los temas de la agenda que deben cumplir ambas cámaras legislativas se encuentran el análisis y la aprobación de los Códigos que regirán la justicia en Bolivia, entre ellos el Código Civil, Código de Procedimiento Penal, Código Niño, Niña y Adolescente, el Código de Familia, además de las 11 leyes que remitió el Ejecutivo que fueron planteadas por las organizaciones sociales en el Primer Encuentro Plurinacional, que se realizó entre diciembre de 2011 y enero de 2012.

'Son plazos que nos hemos puesto hasta fin de año para poder cumplir nosotros con todos los procedimientos es la tercera revolución, el cambio de todos los Códigos de nuestra historia republicana y primera en el Estado Plurinacional', sostuvo.

Respecto a las 11 leyes que envió el Gabinete Jurídico detalló que cinco de esos proyectos de ley seis ingresaron vía Diputados y cinco por Senadores, entre ellos los proyectos de Ley de Defensa Pública, Protección de Testigos y Ley de Contravenciones, que están siendo analizados en su Comisión.

ABI

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias