Elecciones 2014

TSE pide a la Asamblea de Santa Cruz enviar ternas

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, afirmó que la sala plena del organismo electoral nacional exigió a la Asamblea Legislativa departamental de Santa Cruz definir la terna para que la Cámara de Diputados designe a los vocales con miras de las elecciones de 2014
martes, 29 de octubre de 2013 · 23:28
Página Siete / La Paz
La presidenta del  Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, afirmó que la sala plena del organismo electoral nacional exigió a la Asamblea Legislativa departamental de Santa Cruz definir la terna para que la Cámara de Diputados designe a los vocales con miras de las elecciones  de 2014.
Los vocales del TSE instalaron la sala plena ayer en Santa Cruz para buscar una solución a la "crisis” interna de la institución, después de la renuncia de la única vocal del Tribunal Departamental Electoral, Ida Olender, quien fue designada por el presidente Evo Morales.
La vocal Dina Chuquimia exhortó a los asambleístas departamentales asumir su responsabilidad y ponerse de acuerdo para enviar a Diputados las ternas porque "si bien desde  2010 el TSE está administrando el Tribunal Departamental de Santa Cruz ya para el próximo año se doblará el trabajo”.
Asimismo la sala plena del TSE electoral devolvió la solicitud de los cinco asambleístas departamentales cruceños que pidieron una nueva convocatoria para la selección de las ternas de vocales porque no es competencia del  organismo electoral sino de la Cámara de Diputados.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios