Renuncia Cutipa a Digcoin después de 20 días de haber sido encarcelado

Cutipa se encuentra encarcelado desde el pasado 9 de octubre acusado por el presunto desvío de coca incautada y cobros irregulares en la renovación de licencias de comercialización.
miércoles, 30 de octubre de 2013 · 19:16
Luis Cutipa, detenido de manera preventiva en la cárcel de Patacamaya desde el pasado 9 de octubre, decidió presentar su renuncia irrevocable al cargo de Director General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin).

Cutipa se encuentra encarcelado acusado por el presunto desvío de coca incautada y cobros irregulares en la renovación de licencias de comercialización.

"Dadas las circunstancias debo presentar ante su autoridad mi renuncia irrevocable al cargo de Director General de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) que vine desempeñando hasta el día de hoy para que sin ningún privilegio y sometiéndome ante la autoridad competente, pueda ser investigado, como cualquier ciudadano sometido a las reglas de un debido proceso, exigiendo que no se manipule el mismo por otros intereses políticos o personales de nadie, será en esta instancia que demostraré mi inocencia”, dice  Cutipa, en la misiva con fecha 29 de octubre dirigida a Gumercindo Pucho Mamani, viceministro de Coca y Desarrollo Integral.

Después de que Cutipa fue enviado a la cárcel y en su lugar fue posesionado el abogado Yuri Garamendi, como director interino de Digcoin; el asesor jurídico del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Canelas, aseguró que "estaba gozando de sus vacaciones desde el 4 de octubre”.

 

ERBOL

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios