Renuncia Cutipa a Digcoin después de 20 días de haber sido encarcelado

Cutipa se encuentra encarcelado desde el pasado 9 de octubre acusado por el presunto desvío de coca incautada y cobros irregulares en la renovación de licencias de comercialización.
miércoles, 30 de octubre de 2013 · 19:16
Luis Cutipa, detenido de manera preventiva en la cárcel de Patacamaya desde el pasado 9 de octubre, decidió presentar su renuncia irrevocable al cargo de Director General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin).

Cutipa se encuentra encarcelado acusado por el presunto desvío de coca incautada y cobros irregulares en la renovación de licencias de comercialización.

"Dadas las circunstancias debo presentar ante su autoridad mi renuncia irrevocable al cargo de Director General de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) que vine desempeñando hasta el día de hoy para que sin ningún privilegio y sometiéndome ante la autoridad competente, pueda ser investigado, como cualquier ciudadano sometido a las reglas de un debido proceso, exigiendo que no se manipule el mismo por otros intereses políticos o personales de nadie, será en esta instancia que demostraré mi inocencia”, dice  Cutipa, en la misiva con fecha 29 de octubre dirigida a Gumercindo Pucho Mamani, viceministro de Coca y Desarrollo Integral.

Después de que Cutipa fue enviado a la cárcel y en su lugar fue posesionado el abogado Yuri Garamendi, como director interino de Digcoin; el asesor jurídico del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Canelas, aseguró que "estaba gozando de sus vacaciones desde el 4 de octubre”.

 

ERBOL

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias