5 y 6 de noviembre

Alcaldes rechazan paro cívico de Potosí

jueves, 31 de octubre de 2013 · 00:23
Página Siete /  La Paz
Mientras el Comité Cívico de Potosí (Comcipo) ratificó el paro de 48 horas para la próxima semana, los alcaldes de varios municipios de ese departamento  anunciaron que no acatarán la medida de presión contra el Gobierno nacional.
El senador potosino Eduardo Maldonado (MAS) pidió al presidente Evo Morales que dialogue  con la entidad cívica.
"No dudo de que no existe la voluntad de recurrir a las medidas de movilización y de conflicto otra vez (...) Tiene que haber ese diálogo”, respondió Maldonado al ser consultado sobre un diálogo entre el Mandatario y los dirigentes de la entidad cívica.
  El asambleísta del MAS  cree que en Potosí no existe el mismo ánimo  de reeditar las movilizaciones de hace tres años.
Mientras tanto, los alcaldes  de ese departamento  rechazaron las decisiones inconsultas de Comcipo y anunciaron que no acatarán el paro de 48 horas.
"Creemos que deben agotarse las vías de la concertación y discusión”, señala un comunicado de la Asociación de Municipios de Potosí emitido en la víspera.
Asimismo, sostienen que las medidas de presión sólo pretenden seguir retrasando el desarrollo departamental, más aún cuando el presidente Morales llegará a esa región para entregar varias obras en ocasión del aniversario departamental.
 La dirigencia cívica criticó a las autoridades gubernamentales por no responder a la carta que la pasada semana dejaron en Palacio  solicitando un encuentro con el  Mandatario.
Comcipo exige al Gobierno la atención a  sus demandas departamentales, como la construcción de una fábrica de cemento, la preservación del Cerro Rico, construcción de caminos, solución al conflicto de límites entre comunidades potosinas y orureñas, y también  rechazan  la reducción de un escaño para ese departamento.
El paro está previsto para el 5 y 6 de noviembre.

Valorar noticia

Comentarios