Elecciones 2014

Alianza entre Conamaq y Delgado se resquebraja

jueves, 31 de octubre de 2013 · 00:22
Página Siete /  La Paz
Desacuerdos. El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) anunció ayer la ruptura de su alianza con la diputada del MAS Rebeca Delgado, denominada librepensante, y la acusaron  de "utilizar a los indígenas”.
 El presidente de la comisión política de la organización, Pablo Mamani, negó que Delgado hubiera sido proclamada para ser candidata presidencial para  2014. "Aunque ella quiso utilizar a los pueblos indígenas para ser proclamada como tal”.
 Lamentó que antes de lograr acuerdos con otras organizaciones sociales y trabajar en un proyecto político sólido de articulación haya primado la actitud protagónica de la asambleísta, quien según Mamani intentó encabezar una conferencia de prensa.
 Tras la reunión entre Delgado y otras personalidades que se alejaron del oficialismo con los representantes de la CIDOB y el Conamaq, se conoció que la asamblea concluyó en nada porque los librepensantes propusieron el nombre de Delgado como candidata a la Presidencia por el Partido Verde de Bolivia, luego de que el Consejo de Ayllus y Markas logró a inicios de mes un acuerdo con esa tienda política para participar en las elecciones del próximo año, según la página web de la red ERBOL.
Delgado y dirigentes del Conamaq firmaron en pasados meses un  acuerdo para hacer viable varias normas y defender en la Asamblea Legislativa Plurinacional los derechos indígenas.
La asambleísta se distanció del MAS y adoptó un discurso marcado en la defensa de los intereses de los pueblos indígenas, cuestionó el manejo del Fondo Indígena y  apoyó la huelga de hambre del Conamaq cuando rechazaron la distribución de los escaños.
Página Siete intentó comunicarse con la diputada Delgado para conocer su versión de los hechos, pero no respondió a las constantes llamadas que se hizo   a su teléfono celular.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios