Se priorizará agenda

Tratamiento de juicios a exautoridades se posterga

jueves, 31 de octubre de 2013 · 00:25
Página Siete / La Paz
El tratamiento de los 21 juicios de responsabilidades contra exautoridades gubernamentales quedó suspendido hasta el mes de diciembre. La Asamblea Legislativa Plurinacional, en sus dos cámaras, priorizará la aprobación de leyes como los códigos y el paquete de 11 leyes enviado por el Ejecutivo.
"La agenda, tanto en Senadores como en Diputados, nos impide continuar con el tratamiento respecto a los juicios de responsabilidades, es que tenemos nosotros un plazo respecto a los instrumentos en las diferentes áreas”, declaró ayer la presidenta de la Comisión de Justicia Plural, Sandra Soriano (MAS).
Actualmente están en debate el Código Civil y el Código de Procedimiento Penal, y están en agenda los códigos del Niño, Niña y Adolescente y el de Familia. A este conjunto de normas  se suma el grupo de proyectos de ley enviados por el Órgano Ejecutivo y que se pretende  aprobar hasta fines de este año.
 La senadora Mary Medina (MAS) explicó que seis proyectos de ley ingresarán por la Cámara de Diputados y los otros cinco por Senadores.
 Los asambleístas tienen la misión de cumplir el mandato del encuentro plurinacional de organizaciones sociales, que se realizó en la ciudad de Cochabamba en diciembre de 2012 y enero de este año, donde se encomendó la aprobación de 70 leyes para la aplicación de la Constitución.
Entre los procesos pendientes está el del exministro de Defensa  Gonzalo Méndez y el general Marcelo Antezana por  delitos de uso indebido de influencias, el exministro de Educación Félix Patzi y otras exautoridades.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios