Potosí

Abren posible diálogo entre cívicos y el gobernador

viernes, 4 de octubre de 2013 · 00:52
ANF /  Potosí
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y el gobernador de Potosí, Félix Gonzales, abrieron, por separado, la posibilidad de entablar mesas de diálogo respecto al pliego de demandas regionales que derivó en paro de 24 horas el miércoles pasado.
El presidente de Comcipo, Jhonny Llally, informó ayer que se desarrollará un consejo consultivo en el que se analizará las futuras acciones a partir de la respuesta escrita que les dé el Gobierno. Asimismo, el presidente cívico espera que el propio presidente Evo Morales pueda llegar a Potosí a responder al pliego de demandas.
"Esperemos que se tenga esa respuesta a este departamento de Potosí que ha tenido movilizado por 20 horas (?), en ese consejo consultivo se determinará qué pasos vamos a dar”, afirmó el líder cívico en declaraciones a ACLO.
A su turno, el gobernador de Potosí, Félix Gonzales, informó que se hizo presente en oficina de Comcipo para poder entablar un proceso de diálogo y que se estará a la espera de una convocatoria para poder asistir a la "brevedad” posible. "Hemos convenido que otro día voy a regresar personalmente para hacer la explicación, he propuesto que la reunión sea el lunes, pero debe haber una convocatoria de Comcipo. Desde el lunes estoy dispuesto a trabajar por tiempo y materia”, afirmó el gobernador.
Potosí realizó un paro de 24 horas reprochando la disminución de un escaño parlamentario y demandando el cumplimiento del pliego regional acordado con el Gobierno en 2010, entre los puntos del acuerdo destaca la instalación de una fábrica de cemento, el aeropuerto internacional y el funcionamiento de Karachipama.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios