Imputan a Goni y Tuto por el caso petrocontratos

El Ministerio Público también presentó imputación en contra de los exministros Jorge Berindoague Alcocer, Carlos Alberto Contreras del Solar y Carlos Alberto López Quiroga, por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
viernes, 4 de octubre de 2013 · 17:25

El Ministerio Público de Bolivia presentó hoy la imputación formal en el caso "Petrocontratos" en contra de los expresidentes Jorge Fernando Tuto  Ramírez y Gonzalo Daniel Sánchez de Lozada Bustamante, así como en contra de los exministros Jorge Berindoague Alcocer, Carlos Alberto Contreras del Solar y Carlos Alberto López Quiroga, por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

La imputación fue presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia en Sucre, después de que se cumplieron las respectivas investigaciones del caso.

Respetando el plazo determinado por ley, el Fiscal General en Suplencia Legal, Roberto Ramírez, presentó cerca del medio día de este viernes todos los resultados obtenidos durante esta etapa de investigación.

"De esta manera el Ministerio Público está cumpliendo con las normas establecidas y los plazos fijados, hemos presentado la imputación formal en contra de dos ex Presidentes y sus ex Ministros de energía, para que el trámite legal siga su curso correspondiente", dijo Ramírez. 

Este caso está siendo procesado a denuncia de Juan Gabriel Bautista, Roberto de la Cruz, Jaime Solares Quintanilla y Alberto Costa Obregón.

Según la denuncia, las ex autoridades gubernamentales habrían favorecido a empresas transnacionales causando daño económico al Estado con la firma de contratos petroleros que no fueron autorizados por el entonces Congreso Nacional.    

ERBOL

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios