Dos instituciones se quedan con el millón de dólares que cayó del cielo

Unos 750 mil dólares serán para Conaltid y el resto para Dircabi.
viernes, 4 de octubre de 2013 · 16:07

El millón de dólares que fue lanzado desde una avioneta de presuntos narcotraficantes el domingo y decomisado por la Policía, se destinará un 75% al Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) y el 25% a la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), informó el diario cruceño El Deber.

Iver Melgarejo, el asesor legal de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), precisó al medio mencionado que el monto de dinero se destinará a una cuenta del Conaltid en calidad de confiscado cuando lo establezca la justicia. Mientras tanto, el dinero debe estar custodiado por Dircabi, que aún no recibe el efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), pero que lo espera pronto.

El Conaltid es el máximo organismo para la definición y ejecución de las políticas de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas. Está presidido por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y en su ausencia por el Ministro de Gobierno. Se encuentra integrado por los Ministros de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, de Gobierno, de Defensa y de Salud y Deportes.

El domingo, la FELCN interceptó un cargamento de más de un millón de dólares que fue lanzado desde una avioneta por presuntos narcotraficantes. El hecho ocurrió en la población Pozo del Tigre (ubicada entre los municipios de San José de Chiquitos y Pailón), en Santa Cruz. Se presume que la carga millonario era para la compra o pago de droga.

Las personas que esperaban la carga no pudieron recoger el botín ya que la Policía llegó en el acto. Hubo tres arrestados, según el medio cruceño.

Dato curioso

Medios informativos de referencia internacional como CNN, BBC Mundo, y otras, colgaron en sus páginas web la noticia como "el millón de dólares que cayó del cielo", logrando así un impacto mundial.

Página Siete Digital

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios