Dos instituciones se quedan con el millón de dólares que cayó del cielo

Unos 750 mil dólares serán para Conaltid y el resto para Dircabi.
viernes, 4 de octubre de 2013 · 16:07

El millón de dólares que fue lanzado desde una avioneta de presuntos narcotraficantes el domingo y decomisado por la Policía, se destinará un 75% al Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) y el 25% a la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), informó el diario cruceño El Deber.

Iver Melgarejo, el asesor legal de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), precisó al medio mencionado que el monto de dinero se destinará a una cuenta del Conaltid en calidad de confiscado cuando lo establezca la justicia. Mientras tanto, el dinero debe estar custodiado por Dircabi, que aún no recibe el efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), pero que lo espera pronto.

El Conaltid es el máximo organismo para la definición y ejecución de las políticas de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas. Está presidido por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y en su ausencia por el Ministro de Gobierno. Se encuentra integrado por los Ministros de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, de Gobierno, de Defensa y de Salud y Deportes.

El domingo, la FELCN interceptó un cargamento de más de un millón de dólares que fue lanzado desde una avioneta por presuntos narcotraficantes. El hecho ocurrió en la población Pozo del Tigre (ubicada entre los municipios de San José de Chiquitos y Pailón), en Santa Cruz. Se presume que la carga millonario era para la compra o pago de droga.

Las personas que esperaban la carga no pudieron recoger el botín ya que la Policía llegó en el acto. Hubo tres arrestados, según el medio cruceño.

Dato curioso

Medios informativos de referencia internacional como CNN, BBC Mundo, y otras, colgaron en sus páginas web la noticia como "el millón de dólares que cayó del cielo", logrando así un impacto mundial.

Página Siete Digital

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios