No hay recursos

SEGIP retrasa entrega de las nuevas cédulas con chip

jueves, 3 de octubre de 2013 · 22:12
Página Siete / La Paz
La implementación de la nueva cédula de identidad con chip se postergará un año más por falta de recursos económicos, informó ayer el director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas.
"Hemos sido  notificados por las autoridades que recién se va tratar la próxima gestión, no será este año por un tema de tipo presupuestario”, aseveró Costas.
La implementación del nuevo documento de identidad con características de una tarjeta inteligente y que tiene el objetivo de evitar las duplicidades viene postergándose desde el 2011.
La implementación de la nueva cédula tendrá un costo de 21 millones de dólares, según explicó Costas, porque el chip convierte a la cédula de identidad en un pequeño computador.  No sólo cuenta con memoria para depositar la información y aplicaciones de forma segura, sino también con un microprocesador y cuenta con elementos de seguridad en distintos grados.
Sobre la duplicidad de cédulas de identidad, la autoridad informó  que "todas fueron resueltas” a través de una resolución administrativa de esa entidad, la que otorga un número complementario a la numeración duplicada de  los carnets.
El director del SEGIP también admitió que hay un 40% de personas tienen irregularidades en sus documentos personales como la duplicidad de números u homónimos, pero estos problemas podría ser solucionados hasta el año 2015.
"El próximo año estaremos completando los siete millones” de ciudadanos que tienen su documento de identidad en orden.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias