Bloque del sur anuncia marchas para el martes

sábado, 05 de octubre de 2013 · 22:00
El denominado bloque del sur, conformado por Chuquisaca, Tarija y Potosí, determinó marchas paralelas el próximo martes para rechazar la consolidación de la distribución de escaños entre departamentos. Cochabamba anunció para mañana un paro cívico de 24 horas en contra de la redistribución de escaños.
El alcalde de Sucre, Moisés Torres, informó que los piquetes de huelga de hambre se masificarán a partir de mañana  y que el martes "se realizarán marchas paralelas del bloque del sur”.
 Sin embargo, la dirigencia cívica chuquisaqueña, en contrarruta de las medidas de presión, confirmó para hoy una reunión con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.
Chuquisaca, Potosí y Beni son los departamentos que pierden a un escaño con la fórmula  del Tribunal Electoral; no obstante, la norma fue sancionada este sábado y se prevé su promulgación en las próximas horas.
El dirigente cívico de Potosí, Jhonny Llalli, al declarar "traidores” a los asambleístas y a la Gobernación, convocó una vez más a cuatro ministros para atender las demandas regionales y protestó por la disminución de un curul.

Valorar noticia

Comentarios