Por escaños,al menos hay 97 ayunadores en 8 piquetes

sábado, 5 de octubre de 2013 · 22:01
Hasta ayer habían ocho piquetes de huelga de hambre con al menos 97 personas en las ciudades de Sucre, Trinidad, La Paz y Santa Cruz. Los ayunadores anunciaron que la protesta continuará  contra la distribución de escaños, que afecta a tres departamentos del país.
En Sucre es donde más piquetes se instalaron, según el alcalde Moisés Torres, ya son cinco con 60 ayunadores. En Beni, mantienen un solo piquete, pero aumentó de 20 a 30 los huelguistas. El presidente del Comité Cívico, David Coca, dijo a Página Siete que esperan que el presidente Evo Morales consuma el atropello a las tres regiones. En La Paz se mantiene sólo el piquete de ayuno del Conamaq con siete personas, además del piquete de Santa Cruz.
Torres lamentó que el Comité Cívico de Chuquisaca (Codeinca) acuda a una reunión con el Jefe de Estado sin consultar a las instituciones miembros de esa entidad. El diputado chuquisaqueño Juan Luis Gantier  indicó que la ley sancionada es "atentatoria”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios