Se pasó al MAS

Notifican al alcalde de Quillacollo por transfugio

sábado, 05 de octubre de 2013 · 21:22
 ANF / Cochabamba
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) notificó al alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, por delito comprobado de transfugio. De acuerdo al procedimiento  de normas electorales, en el plazo de 10 días podría ser destituido de su cargo.
El presidente departamental de Unidad Nueva Esperanza (UNE), Freddy Gonzales Rodríguez, afirmó que la notificación es una etapa donde la autoridad denunciada debe demostrar la veracidad o no del delito, caso contrario será separada de su cargo. "Lo que no entendemos es por qué las autoridades electorales tardaron tanto, primero en admitir y luego en notificar a Becerra, porque los plazos procesales en estos casos son breves”.
Gonzales recordó que la demanda interpuesta por UNE ante el TSE en contra de Becerra se justifica porque después de que éste se postulara y ganara las elecciones municipales por esa agrupación, el pasado 17 de enero, tomó la decisión de pasarse y jurar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Este hecho, por normas electorales, está tipificado como delito de transfugio y su sanción es la destitución.
"Si el TSE hace prevalecer su independencia y autonomía respecto del Poder Ejecutivo, Becerra en los próximos 10 días estaría fuera de la Alcaldía y corresponderá al Concejo Municipal elegir  a una autoridad sustituta de entre sus miembros”, explicó Gonzales.
 La demanda de UNE fue admitida el pasado 18 de septiembre por el TSE en cumplimiento del artículo 29 de la Ley de Partidos Políticos, que prevé la separación definitiva de Becerra por el delito de transfugio.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios