Se pasó al MAS

Notifican al alcalde de Quillacollo por transfugio

sábado, 5 de octubre de 2013 · 21:22
 ANF / Cochabamba
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) notificó al alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, por delito comprobado de transfugio. De acuerdo al procedimiento  de normas electorales, en el plazo de 10 días podría ser destituido de su cargo.
El presidente departamental de Unidad Nueva Esperanza (UNE), Freddy Gonzales Rodríguez, afirmó que la notificación es una etapa donde la autoridad denunciada debe demostrar la veracidad o no del delito, caso contrario será separada de su cargo. "Lo que no entendemos es por qué las autoridades electorales tardaron tanto, primero en admitir y luego en notificar a Becerra, porque los plazos procesales en estos casos son breves”.
Gonzales recordó que la demanda interpuesta por UNE ante el TSE en contra de Becerra se justifica porque después de que éste se postulara y ganara las elecciones municipales por esa agrupación, el pasado 17 de enero, tomó la decisión de pasarse y jurar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Este hecho, por normas electorales, está tipificado como delito de transfugio y su sanción es la destitución.
"Si el TSE hace prevalecer su independencia y autonomía respecto del Poder Ejecutivo, Becerra en los próximos 10 días estaría fuera de la Alcaldía y corresponderá al Concejo Municipal elegir  a una autoridad sustituta de entre sus miembros”, explicó Gonzales.
 La demanda de UNE fue admitida el pasado 18 de septiembre por el TSE en cumplimiento del artículo 29 de la Ley de Partidos Políticos, que prevé la separación definitiva de Becerra por el delito de transfugio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios