Opositores aseguran que no volverán a tener los 2/3

sábado, 5 de octubre de 2013 · 22:06
Nancy Vacaflor / La Paz
"Nunca está demás soñar”, respondió el jefe de bancada de Convergencia Nacional, Marcelo Antezana, al referirse al desafío que lanzó el  presidente Evo Morales, de ganar las próximas elecciones con el 74 %, diez puntos más de los que obtuvo en diciembre de  2009.
"Ya nunca más la clase media, especialmente  los que somos, ninguno va a darle la posibilidad que tenga los dos tercios, que son dañinos y arbitrarios”, declaró el senador Antezana.
 Su colega Bernard Gutiérrez cree posible esta aspiración sólo con una "manipulación” del padrón electoral y de los resultados de las elecciones, "que es muy posible”, comentó, aunque cree que hay todavía un "buen camino por recorrer” para que la oposición se organice.
  Asimismo, hizo un llamado anticipado a los organismos internacionales para que jueguen un rol importante como veedores en las elecciones de 2014.
El presidente Morales anunció ayer que con la estructura que tiene el MAS, con ministros, dirigentes y organizaciones, sería imposible bajar el porcentaje que obtuvo el 2009,  en cambio, anunció una victoria con el 74%.
Esta posición ya fue secundada por el jefe de la bancada del MAS, Eugenio Rojas, quien dijo que el planteamiento del Jefe de Estado es alcanzable y no tiene carácter de sobrevaloración.
  "Es posible 74%, yo planteaba 70%. Hay que trabajar mucho”, sostuvo el senador.
   En el plenario ya se dieron atisbos de la carrera electoral, la senadora Martha Poma sentenció que los "neoliberales nunca más volverán a gobernar”, porque nunca incluyeron al pueblo al poder desde el siglo pasado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios