Opositores aseguran que no volverán a tener los 2/3

sábado, 5 de octubre de 2013 · 22:06
Nancy Vacaflor / La Paz
"Nunca está demás soñar”, respondió el jefe de bancada de Convergencia Nacional, Marcelo Antezana, al referirse al desafío que lanzó el  presidente Evo Morales, de ganar las próximas elecciones con el 74 %, diez puntos más de los que obtuvo en diciembre de  2009.
"Ya nunca más la clase media, especialmente  los que somos, ninguno va a darle la posibilidad que tenga los dos tercios, que son dañinos y arbitrarios”, declaró el senador Antezana.
 Su colega Bernard Gutiérrez cree posible esta aspiración sólo con una "manipulación” del padrón electoral y de los resultados de las elecciones, "que es muy posible”, comentó, aunque cree que hay todavía un "buen camino por recorrer” para que la oposición se organice.
  Asimismo, hizo un llamado anticipado a los organismos internacionales para que jueguen un rol importante como veedores en las elecciones de 2014.
El presidente Morales anunció ayer que con la estructura que tiene el MAS, con ministros, dirigentes y organizaciones, sería imposible bajar el porcentaje que obtuvo el 2009,  en cambio, anunció una victoria con el 74%.
Esta posición ya fue secundada por el jefe de la bancada del MAS, Eugenio Rojas, quien dijo que el planteamiento del Jefe de Estado es alcanzable y no tiene carácter de sobrevaloración.
  "Es posible 74%, yo planteaba 70%. Hay que trabajar mucho”, sostuvo el senador.
   En el plenario ya se dieron atisbos de la carrera electoral, la senadora Martha Poma sentenció que los "neoliberales nunca más volverán a gobernar”, porque nunca incluyeron al pueblo al poder desde el siglo pasado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios