Candidatos oficiales del gobernante MAS para elecciones generales

Proclaman a Evo y Álvaro para 2014 y prevén ganar con 74%

El Primer Mandatario recordó que en 2005 obtuvo 54% de los votos, en 2009 fue reelegido con 64% y para el periodo 2015-2020 anuncia que obtendrá 74%
sábado, 05 de octubre de 2013 · 22:25

Agencias/ La Paz
 El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera fueron proclamados ayer como el binomio oficial para las elecciones generales, prevista para octubre de 2014. El Primer Mandatario afirmó que prevé obtener el 74% de los votos.
 "La meta para mí es ganar con 74%. Cada elección (debemos) aumentar 10% y está en nuestras manos”, dijo Morales, durante la inauguración del ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, que tiene el fin de planificar la estrategia y la campaña electoral del partido gobernante de cara a las elecciones del próximo año, para la gestión 2015-2020.
 El Presidente recordó que para su primer mandato, en 2005, obtuvo el 54% de los votos y revalidó el cargo en 2009 con el 64%.
 "Qué es mi deseo, escúchenme, si el 2005 ganamos las elecciones con el 54%, llega el 2009 ganamos con 64%, aumentamos 10 puntos, y ahora la meta debe ser el próximo año llegar al 74% (...), no creo que venga otro partido de acá a poco tiempo que pueda batir el récord que hicimos hasta ahora”, aseguró.
 
Para el exdirigente de la Consejo  Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Rafael Quispe, el anticipo de victoria que hizo Morales es "un fraude anunciado”.
"Se está gestando un gran fraude para el 2014, eso queda bien claro y pienso que con ese fraude sí va a alcanzar, porque si hacemos encuestas en este momento no alcanza ni al 50%, consciente de esa situación están operando con los votos  consignas, votos carretillas. Entonces hago un  llamamiento a Bolivia para que se pronuncie, porque no podemos estar sometidos al capricho de un solo partido político, hay que democratizar la democracia”, declaró Quispe.

El Primer Mandatario también afirmó que son una gran referencia internacional. Recordó que el MAS-IPSP es un partido que surgió de los sectores más excluidos, sobre todo del sector campesino originario, "el sector más odiado y discriminado”, que gradualmente se fue convirtiendo en una gran fuerza social y política, sin parangones en la historia boliviana”.
 También mencionó que en las elecciones de 2002 alcanzó una votación de cerca del 20%, cuando nadie le daba posibilidades y auguraban que no sacaría más del 8%. Hace meses, los opositores cuestionaron la tercera postulación de Morales, pues aseguran que viola la Constitución (que sólo permite dos periodos consecutivos).

Valorar noticia

Comentarios