Contratan la firma de abogados 'Rabinowitz Boudin' para el trámite de extradición de Goni

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que se reunió con el Fiscal adjunto de los EEUU, Bruce C. Swartz, a quien se le proporcionó todos los datos sobre la solicitud de extradición de Sánchez de Lozada y sus exministros.
lunes, 7 de octubre de 2013 · 14:32

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, consolidó en su reciente viaje a Estados Unidos la contratación de un bufete de abogados y el experto que realizará la traducción de los exhortos suplicatorios del trámite de extradición  para el expresidente de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada y sus exministros Carlos Sánchez Berzaín y Jorge Berindoague, acusados por la masacre de octubre de 2003.

"Nuestro viaje a los Estados Unidos de Norte América fue positivo porque logramos contratar el bufete de profesionales "Rabinowitz Boudin", y al experto traductor doctor Jonathan Cavanagh con más de veinte años de experiencia para la OEA (Organización de Estados Americanos), quien se encargará de la traducción para la tramitación de la extradición de los acusados en el caso Octubre Negro", señaló Guerrero, a su retorno al país. 

El titular del Ministerio Público agregó que la traducción de los documentos de extradición  será concluida  en un lapso de seis a ocho semanas.

Guerrero también informó que se reunió con el Fiscal adjunto de los EEUU, Bruce C. Swartz, a quien se le proporcionó todos los datos sobre la solicitud de extradición de Sánchez de Lozada y sus exministros, además, se dialogó sobre temas de cooperación jurídica internacional entre ambos países.

"Ha sido una reunión al más alto nivel que se ha tenido, hemos explicado el tema de la extradición y lo importante es que el fiscal adjunto de los Estados Unidos se ha comprometido a tener una relación de colaboración directa en este y otros casos", señaló Guerrero. 

ERBOL

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios