Contratan la firma de abogados 'Rabinowitz Boudin' para el trámite de extradición de Goni

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que se reunió con el Fiscal adjunto de los EEUU, Bruce C. Swartz, a quien se le proporcionó todos los datos sobre la solicitud de extradición de Sánchez de Lozada y sus exministros.
lunes, 07 de octubre de 2013 · 14:32

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, consolidó en su reciente viaje a Estados Unidos la contratación de un bufete de abogados y el experto que realizará la traducción de los exhortos suplicatorios del trámite de extradición  para el expresidente de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada y sus exministros Carlos Sánchez Berzaín y Jorge Berindoague, acusados por la masacre de octubre de 2003.

"Nuestro viaje a los Estados Unidos de Norte América fue positivo porque logramos contratar el bufete de profesionales "Rabinowitz Boudin", y al experto traductor doctor Jonathan Cavanagh con más de veinte años de experiencia para la OEA (Organización de Estados Americanos), quien se encargará de la traducción para la tramitación de la extradición de los acusados en el caso Octubre Negro", señaló Guerrero, a su retorno al país. 

El titular del Ministerio Público agregó que la traducción de los documentos de extradición  será concluida  en un lapso de seis a ocho semanas.

Guerrero también informó que se reunió con el Fiscal adjunto de los EEUU, Bruce C. Swartz, a quien se le proporcionó todos los datos sobre la solicitud de extradición de Sánchez de Lozada y sus exministros, además, se dialogó sobre temas de cooperación jurídica internacional entre ambos países.

"Ha sido una reunión al más alto nivel que se ha tenido, hemos explicado el tema de la extradición y lo importante es que el fiscal adjunto de los Estados Unidos se ha comprometido a tener una relación de colaboración directa en este y otros casos", señaló Guerrero. 

ERBOL

Valorar noticia

Comentarios