Tuto niega acusación

Fiscalía pide detención domiciliaria para Quiroga

lunes, 7 de octubre de 2013 · 23:00
Página Siete / La Paz
La Fiscalía General pidió ayer la detención domiciliaria del expresidente Jorge Quiroga (2001-2002), en el proceso que le sigue por presuntamente avalar contratos con petroleras sin autorización del Parlamento. Quiroga niega la acusación.
"Estamos pidiendo medidas cautelares para el señor Jorge Quiroga Ramírez, como la detención domiciliaria, el arraigo y la anotación de sus bienes”, explicó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, en conferencia de prensa realizada en Sucre.
La solicitud del Ministerio Público será analizada por el Tribunal Supremo de Justicia.
La Fiscalía imputó formalmente la semana pasada a Quiroga, al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y a tres exministros de Hidrocarburos por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por la suscripción de 107 contratos petroleros entre 1997 y 2004.
Mientras que Quiroga afirmó que el juicio denominado petrocontratos es político, debido a que la denuncia es firmada por el presidente Evo Morales, quien, a su criterio, busca inhabilitar a líderes de oposición para garantizar su reelección el 2014.
"Este juicio es político, el juicio se inicia con la firma de Evo Morales. Él y Santos Ramírez hacen el juicio, no es ni siquiera un fiscal del MAS, ellos hacen la acusación, ¿quién aprueba? el Congreso de Evo y por instrucción de él”, manifestó.
El exmandatario reiteró que durante su gestión no firmó ni un solo contrato, puesto que esa responsabilidad recae en el presidente de Yacimientos (YPFB), Hugo Peredo Román.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias