El Ministerio de Defensa ha ejecutado 61% de presupuesto de 484 millones dólares para Defensa

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo que la ejecución de 61% es "buena", aunque lo ideal hubiera sido que sea "óptima", pero confió en que se podrá llegar a un 100% a finales de año.
martes, 08 de octubre de 2013 · 14:56

El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Bolivia ejecutaron hasta ahora un 61 % de su presupuesto de alrededor de 484 millones de dólares para este año, informó hoy la institución en un informe a los movimientos sociales.

El ministro del área, Rubén Saavedra, dio el informe parcial sobre los gastos del sector de Defensa en cumplimiento de una norma que establece que las instituciones estatales deben "rendir cuentas" ante los movimientos sociales y sindicatos.

Saavedra explicó que el presupuesto inicial del ministerio y del Ejército de Tierra, Fuerza Aérea y Armada, era de alrededor de 367 millones de dólares, pero luego subió a 484 millones.

Dijo que la ejecución de 61 % es "buena", aunque lo ideal hubiera sido que sea "óptima", pero confió en que se podrá llegar a un 100 % a finales de año. Un 70 % del presupuesto del sector de defensa está destinado al pago de salarios, indicó a Efe una fuente del ministerio.

Saavedra enumeró algunos de los gastos realizados en la construcción y en la mejora de la infraestructura de los cuarteles y equipo para el Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea y la Armada.

EFE

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias