Anuncio del Tribunal

Partidos serán sancionados cuando salga convocatoria

martes, 08 de octubre de 2013 · 00:11
Página Siete / La Paz
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aplicará las sanciones contra los partidos y agrupaciones ciudadanas que transgredan la Ley de Régimen Electoral o la Ley de Partidos Políticos cuando difundan la convocatoria para las elecciones presidenciales de octubre de 2014.
El vocal del TSE Marco Ayala explicó ayer que existen dos normas y que las mismas se aplicarán una vez que se difunda oficialmente la convocatoria.
"Evidentemente existen prohibiciones que establece la Ley de Régimen Electoral y en consecuencia se rige según prevé la Ley Electoral”, indicó.
El presidente Evo Morales instruyó a las autoridades y funcionarios públicos que pertenecen al partido gobernante MAS destinar el 50% de su tiempo para hacer campaña electoral con miras a las elecciones generales de octubre de 2014.
La analista Jimena Costas exigió al TSE regule el uso de bienes y recursos del Estado, toda vez que el lanzamiento de la campaña del MAS coincide en el momento en el que el presidente Evo Morales llegó a niveles insólitos en el uso de sus especiales atribuciones que ejerce.
"El Presidente ofreció a cívicos de Chuquisaca una compensación en dinero por el hecho de que perdió un curul en Diputados ”, recordó Costas.
El artículo 94 de la Ley de Régimen Electoral establece que los procesos electorales de mandato fijo establecidos en la Constitución serán convocados por el Órgano Electoral mediante resolución de Sala Plena con una anticipación de por lo menos 150 días antes del día de las elecciones.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias