Alcalde de Sucre puede ir a dialogar con el Gobierno

miércoles, 9 de octubre de 2013 · 00:43
Página Siete / La Paz
"Si el Gobierno nos abre las  puertas para analizar y discutir con proyectos en mano, estamos dispuestos a cualquier conversación. Además el pacto fiscal debe ser nuestro objetivo para reducir las simetrías entre departamentos”, manifestó ayer el alcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé.
La apertura de diálogo con el Gobierno se da porque consideran que los dirigentes cívicos "en una danza de millones simplemente no concretaron proyectos serios, adicionalmente no tienen un documento que respalde esos acuerdos, por tanto, para nosotros no es creíble”.
Torres espera que "el Gobierno nos habrá las puertas porque lo que ha ocurrido la anterior semana es simplemente reunirse con instituciones afines al Gobierno y que no representan a nuestro departamento”.
De acuerdo con la autoridad edil, la promulgación de la Ley de Distribución de Escaños debe permitir a las diferentes regiones que se vieron afectadas por la reducción de recursos y escaños parlamentarios alistarse para lo que será la discusión sobre el pacto fiscal.
 "Ojalá que este tema no se lo maneje en términos políticos, porque de lo contrario significará un nuevo golpe a Chuquisaca, Potosí y Beni”, señaló.
No obstante, anunció que presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante el Órgano Judicial contra la Ley 421 del 7 de octubre de 2013, promulgada por el presidente Evo Morales en absoluto silencio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios