Alcalde de Sucre puede ir a dialogar con el Gobierno

miércoles, 9 de octubre de 2013 · 00:43
Página Siete / La Paz
"Si el Gobierno nos abre las  puertas para analizar y discutir con proyectos en mano, estamos dispuestos a cualquier conversación. Además el pacto fiscal debe ser nuestro objetivo para reducir las simetrías entre departamentos”, manifestó ayer el alcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé.
La apertura de diálogo con el Gobierno se da porque consideran que los dirigentes cívicos "en una danza de millones simplemente no concretaron proyectos serios, adicionalmente no tienen un documento que respalde esos acuerdos, por tanto, para nosotros no es creíble”.
Torres espera que "el Gobierno nos habrá las puertas porque lo que ha ocurrido la anterior semana es simplemente reunirse con instituciones afines al Gobierno y que no representan a nuestro departamento”.
De acuerdo con la autoridad edil, la promulgación de la Ley de Distribución de Escaños debe permitir a las diferentes regiones que se vieron afectadas por la reducción de recursos y escaños parlamentarios alistarse para lo que será la discusión sobre el pacto fiscal.
 "Ojalá que este tema no se lo maneje en términos políticos, porque de lo contrario significará un nuevo golpe a Chuquisaca, Potosí y Beni”, señaló.
No obstante, anunció que presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante el Órgano Judicial contra la Ley 421 del 7 de octubre de 2013, promulgada por el presidente Evo Morales en absoluto silencio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias