El exdirector del Digcoin Luis Cutipa es enviado a la cárcel de Patacamaya

El juez sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneyra, dispuso hoy la detención preventiva de Cutipa por cinco delitos: beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias, concusión, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
miércoles, 9 de octubre de 2013 · 16:06

El juez sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneyra, dispuso hoy la detención preventiva del exdirector general de Coca e Industrialización (Digcoin), Luis Cutipa, y lo envió a la cárcel de Patacamaya por cinco delitos: beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias, concusión, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. 

"Habiéndose expuesto los antecedentes sobre la base de la imputación que ha formulado el Ministerio Público, el juez de la causa (Rivadeneira) ha considerado que son valederos y ha ordenado la detención preventiva del señor Cutipa en el penal de Patacamaya", afirmó hoy el fiscal asignado al caso Róger Velásquez.

El lunes, Cutipa fue aprehendido tras ser acusado de desviar coca confiscada a fines ilícitos y además de "sobreprecio en las autorizaciones de comercialización", informó Velásquez.

Cutipa no dio a la Fiscalía las actas de entrega de la coca donada a las organizaciones sociales ni de la cantidad que fue incinerada, por lo tanto la Fiscalía encontró indicios suficientes para enviarlo al centro penitenciario de Patacamaya.

La abogada de Cutipa, América Ríos, afirmó que apelarán el fallo del juez y aseguró que presentaron todas las pruebas durante la audiencia. Lamentó que el juez no haya tomado en cuentas las pruebas presentadas.

Página Siete Digital

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios