Gobierno compromete paquete de proyectos de desarrollo para Potosí

El ministro de Minería, Mario Virreira, declaró que se atendió en gran medida las demandas de Potosí, por ello, este jueves 10 se sostendrá una reunión de alto nivel en la Casa Nacional de la Moneda.
miércoles, 09 de octubre de 2013 · 14:57

El Gobierno comprometió hoy un paquete de proyectos de desarrollo para el departamento de Potosí, al margen de la compensación económica por la pérdida de un escaño resultado de los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, que implica la reducción de un escaño legislativo por reducción de población que se traduce en menores ingresos económicos para la región.

En ese marco, hoy, el presidente Evo Morales encabezó una reunión en Palacio de Gobierno con representantes vecinales y de organizaciones sociales de Potosí. No asistieron dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Al término del encuentro, el ministro de Minería, Mario Virreira, declaró que se atendió en gran medida las demandas de Potosí, por ello, este jueves 10 se sostendrá una reunión de alto nivel en la Casa Nacional de la Moneda. "Potosí logró consolidar el principio de diálogo con el Gobierno", complementó.

Por su parte, el gobernador de Potosí, Félix Gonzales, afirmó que ese paquete consiste en la conformación de una comisión de ingeniería básica para la construcción del gasoducto Tarija - Potosí y de Potosí hasta La Paz para concretar la referida cementera, principal demanda de la región de la Villa Imperial.

Asimismo, se cumplirá con la otorgación de nuevas áreas de producción minera a solicitud de las cooperativas mineras para preservar fundamentalmente el Cerro Rico, en ese propósito la Gobernación entregará el 10 por ciento de su presupuesto para tareas de exploración.

En esa línea se concretará, en su segunda fase, la planta fundidora de zinc para luego entrar a fundidoras de plomo y plata.

Gonzales explicó que ese paquete también consiste en la construcción e instalación de una fábrica de vidrio y para ello la Gobernación hará el proyecto a diseño final y por último desarrollar la industria turística haciendo de Potosí un centro histórico con una inversión de 140 millones de dólares que dará el Gobierno un adecuado ritmo económico a Potosí.

"Queremos que en el futuro Potosí viva del turismo", añadió.

ANF

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias