Según ministra Peña

Líos de límites pueden ser utilizados políticamente

miércoles, 9 de octubre de 2013 · 00:17
Página Siete /  La Paz
La ministra de Autonomías, Claudia Peña, advirtió que el conflicto de límites corre el riesgo de ser manejado electoralmente para "desgastar” al Gobierno, debido a que el país está próximo a vivir un nuevo proceso electoral, el siguiente año.
"Pienso que este tema de límites está en peligro de electoralizarse, tal vez no para lanzar candidaturas o para levantar candidaturas, sino más bien, para desgastar al Gobierno”, dijo  en una entrevista con el programa Todo A Pulmón de la televisora cadena A, cita la agencia estatal ABI.
Peña afirmó que el  conflicto de límites "es más una herramienta para el desgaste”, por lo que previendo ese aspecto es que la norma de límites establece que no se realice ningún referéndum dirimidor seis meses antes y después de los comicios.
Sobre Coroma  (Potosí) y Quillacas (Oruro) dijo que comisiones visitan de manera permanente la zona de conflicto. "Tenemos un contacto directo, con las autoridades originarias”.
 Recordó que, en este caso en particular, hubo un compromiso "muy serio y muy responsable” de las autoridades originarias, para evitar conflictos y enfrentamientos. "Las autoridades están mostrando una capacidad muy interesante para poder manejar los conflictos”, destacó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios