Según ministra Peña

Líos de límites pueden ser utilizados políticamente

miércoles, 9 de octubre de 2013 · 00:17
Página Siete /  La Paz
La ministra de Autonomías, Claudia Peña, advirtió que el conflicto de límites corre el riesgo de ser manejado electoralmente para "desgastar” al Gobierno, debido a que el país está próximo a vivir un nuevo proceso electoral, el siguiente año.
"Pienso que este tema de límites está en peligro de electoralizarse, tal vez no para lanzar candidaturas o para levantar candidaturas, sino más bien, para desgastar al Gobierno”, dijo  en una entrevista con el programa Todo A Pulmón de la televisora cadena A, cita la agencia estatal ABI.
Peña afirmó que el  conflicto de límites "es más una herramienta para el desgaste”, por lo que previendo ese aspecto es que la norma de límites establece que no se realice ningún referéndum dirimidor seis meses antes y después de los comicios.
Sobre Coroma  (Potosí) y Quillacas (Oruro) dijo que comisiones visitan de manera permanente la zona de conflicto. "Tenemos un contacto directo, con las autoridades originarias”.
 Recordó que, en este caso en particular, hubo un compromiso "muy serio y muy responsable” de las autoridades originarias, para evitar conflictos y enfrentamientos. "Las autoridades están mostrando una capacidad muy interesante para poder manejar los conflictos”, destacó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios